Inicio Test de Velocidad

Test de Velocidad de Internet

¿Quieres conocer a qué velocidad navegas por la web? En tan solo un click sabrás cuál es tu rapidez de conexión real. Esta prueba de velocidad es compatible con el pc, móvil y con Wifi. ¿Estás listo? ¡Vamos allá! 
Con el Test de Velocidad de Fibra y ADSL de Míster Comparador podrás calcular tu velocidad de descarga y subida en tan solo 1 minuto. Si sospechas que la capacidad que contrataste no corresponden con los megabits que te llegan, con esta prueba gratuita podrás averiguar tu velocidad real de banda ancha, e incluso encontrar unas ofertas que mejoren tu tarifa actual. 

Guarda este test en tus favoritos y así podrás consultar tu Velocidad siempre que quieras y desde el dispositivo que más te guste

Preguntas y respuestas sobre el Test de Velocidad

¿Cómo comprobar la velocidad de Internet?

¡Muy fácil! Da al botón de "Comenzar" que aparece en pantalla y Míster Comparador empezará a trabajar para averiguar tu velocidad de red. Sin embargo, te damos unos consejos para realizar un test de velocidad fiable: 

¿Vas a hacer un test de velocidad WiFi?

Entonces tienes que tener en cuenta que el resultado puede estar condicionado por varias circunstancias:

1. ¿Cuántos dispositivos tienes conectados en el momento de realizar la comprobación? ¡Ojo! Que todos ellos absorben de megas. 
2. ¿Dónde tienes ubicado el Router? Deberías estar lo más cerca de él para realizar mejor la prueba de velocidad. 

Nuestro consejo para hacer el test de velocidad con el pc

Vale, si quieres hacer un test de velocidad fiable lo mejor es que cojas tu ordenador y lo conectes directamente al router. Pide a todos los de casa que se desconecten durante unos minutos de la red. Y por último, comprueba que cerca de tu router no hay ningún aparato electrónico, así como superficies reflectantes, ventanas o espejos. ¿Listo? ¡A por ello!

¿Cómo comprobar la velocidad de Internet con el móvil? 

Deja que te contemos cuáles son los resultados normales para una prueba de conexión desde el móvil:

1. Si tienes cobertura 4G: 100 a 300 Mbps de bajada y 50 a 100 Mbps de subida
2. Con cobertura 3G: 168 Mbps de bajada y 23 Mbps de subida
3. ¿Aún con conexión 2G?: Entonces tu velocidad será de 217 Kbps de bajada y 108 Kbps de subida

¿Qué significan los resultados del Test de Velocidad?

Sabemos que es un rollo los resultados de la prueba de velocidad con palabras raras como el ping, la fluctuación o la dirección IP. Por eso te contamos de forma sencilla qué significa cada uno de los resultados que te aporta esta prueba de Internet.  

¿Qué es la velocidad de bajada y de subida? 

Ambas se miden en Mbps (megabits por segundo), y sirven para saber tu velocidad de carga

La velocidad de bajada se refiere a la rapidez con la que ves una página web, te descargas archivos o escuchas música. 
Mientras que la velocidad de subida tiene que ver más con la fluidez a la hora de hora de enviar datos, como por ejemplo, subir a Internet fotos, un vídeo o el envío de un email.

¿Cuál es la mejor velocidad de subida y bajada?

Un usuario medio (que utiliza Internet de forma básica como leer el correo, ver series y vídeos online o redes sociales) puede navegar tranquilamente con 50 Mbps de descarga. 

Si utilizas la red para jugar online, descargar películas, música o archivos con frecuencia, tendrás que dar el salto a conexiones de 300 MB, 500 MB, 600 megas o 1 Gbps. 

La velocidad de fibra óptica, salvo casos excepcionales, es simétrica. Sin embargo, en ADSL la velocidad de subida no supera los 3MB mientras que la de bajada su máximo son los 30MB.  

¿Qué es la latencia o Ping?

La latencia mide la inmediatez de respuesta de la conexión durante el envío o recepción de información y el procesamiento de la misma. Es decir el tiempo que tarde en conectarse nuestro ordenador a los servidores de la página en la que se quiera navegar. Para medir la latencia se utiliza el ping con milisegundos, y cuanto menor sea ese número, la conexión será más estable. 

¿Qué significa Jitter o Fluctuación? 

Es el ruido no deseado en tu conexión y la primera consecuencia de un retraso en la señal, y su causa, puede ser por ejemplo que la red esté congestionada. Para los más técnicos es la variabilidad temporal durante el envío de señales digitales

Al igual que la latencia, el Jitter hay que tenerlo muy en cuenta si escuchas música, la radio online o utilizad voz IP como conversaciones por Skype o WhatsApp. Cuando valor del Jitter es superior a 150 ms (milisegundos), nuestra conexión podría estar dando problemas en su uso diario. 

¿Qué es mi IP?

Son números separados por puntos que representan la dirección de cada ordenador dentro de una red, en este caso en Internet. ¿Cuál es mi IP en el medidor de velocidad? En Míster Comparador la encontrarás debajo del nombre de la compañía con la que tienes contratado el servicio.  

¿Cómo aumentar la velocidad de conexión?

La ubicación del router, los dispositivos conectados o tu canal de res pueden ser algunas de las causas por las que tu conexión es lenta. 

Porque estamos seguros que si estás aquí es sea porque tu Internet va lento. Antes de ponernos como locos, vamos a realizar una serie de comprobaciones para ver qué está sucediendo. 

1. ¿Dónde tienes ubicado el Router? La situación del router wifi puede hacer que varíe tu velocidad de conexión. Habrás notado que en algunas habitaciones llega mejor el Internet que a otras, una de las razones es ésta. Es normal que cuanto más cerca estés del router mejor conexión tienes. 

2. También es importante que no haya objetos electrónicos y ventanas o espejos cerca del router, ya que dificultan la red. 

3. Te recomendamos que reinicies tu router para conseguir un test de velocidad fiable, y que lo cambies a un canal menos saturado. 

Ahora bien, si el problema es que tienes una tarifa de Fibra o Adsl con pocos megas, entonces te recomendamos que optes por una oferta de Internet con una mayor capacidad de navegación. 

¿Qué hago si no coincide el resultado de la prueba con la tarifa contratada?

¡Houston, tenemos un problema! Antes de poner verde a tu operador, vamos a seguir unos pasos para ver si la incidencia es nuestra:

1. Conéctate mediante cable al router 
2. Actualiza el Firmware del router 
3. Comprueba en qué canal está tu router y cámbialo al menos saturado para realizar el próximo test de velocidad de Fibra o Adsl

¿Si? ¿Has realizado todo y tu speed test sigue sin darte la velocidad contratada? Entonces es hora de ponerte en contacto con tu operador de Internet. 

1. Llama a Vodafone, Orange, Movistar… quién sea tu proveedor, y explícale tu caso. A veces tienen problemas con la red, pero luego recompensan a los usuarios. Aun así, házselo saber. 

2. Pregunta a tu compañía de telefonía si el router que tienes soporta la velocidad de Internet contratada

3. Puedes pedir que te vuelvan a configurar el router y tu conexión. Incluso puede ir un técnico para arreglarlo y comprobarlo con el test de velocidad el mismo que usan los instaladores.

4. Si después de haber tratado con ellos, aún sigues sin tener la velocidad de conexión contratada, debes saber que también puedes desestimar el contrato sin que esto suponga una penalización por parte del operador, ya que éste ha infringido el acuerdo al no darte el servicio pactado. 

Ahora bien, si crees que Internet te va muy lento, pero te llegan los megas contratados, entonces lo mejor es que busques una nueva tarifa de Internet con una mayor velocidad. Tranquilo, sabes que nosotros te podemos ayudar en esta ardua tarea y facilitarte el trabajo ;) 

¿Cuál es la velocidad de Internet que necesito?

Uf. ¡Qué pregunta tan difícil! Y es que cada persona demanda una velocidad de conexión diferente. Sin embargo, te vamos a decir qué necesitas como internauta dependiendo del uso que hagas. 

¿Qué velocidad de internet necesito para Netflix o HBO? 

Lo recomendado es que sea superior a 1.5Mb por segundo. Si vas a ver contenido en calidad HD tienes que tener entre 5Mb/segundo o 10 Mb/segundo y si optas por el 4K lo normal será a partir de 25 megabits por segundo para una experiencia completa.

Megas para Spotify y otras plataformas de música

Si quieres escuchar música online sin cortes, cuenta con 320 Kpbs y solucionado. 

Velocidad de conexión para juegos online y streaming

Probablemente este sea el tema que más datos de conexión necesite. Te recomendamos que para un juego óptimo y sin lag cuentes con al menos 10 Mbps. 

¿Cuántos megas de internet se necesitan para Youtube?

¿Quieres ver vídeos en calidad 4K? Entonces necesitarás unos 25Mbps. Si te conformas con HD, con 5 Mbps lo tienes resuelto, y para una reproducción de 480p, se necesita solo 3 Mbps.  

Velocidad para Skype o Video llamadas

Para realizar vídeos en HD necesitarás un mínimo de 1.5 Mbps simétricos

Otras acciones como Redes Sociales, correo electrónico o navegar por la web

No necesitarás una alta velocidad de carga si lo que sueles hacer a menudo es alguna de estas tareas. 

¿Cuáles son las velocidades de conexión que ofrecen las compañías de telefonía?

Las diferentes compañías de telefonía van mejorando cada día su tecnología para ofrecer una mayor rapidez a la hora de navegar. Ya te hemos mostrado nuestro medidor de velocidad, pero ahora queremos enseñarte qué ofrece cada operador. 

Velocidad de Movistar: Adsl: 20 Mb de bajada y 2 Mb de subida || Fibra simétrica: 100 Mb y 600 Mb. 

Velocidad Vodafone: Adsl: 30Mb de bajada y 1Mb de subida || Fibra simétrica: 50Mb, 100Mb, 600 megas y 1GB. 

Velocidad Orange: Adsl: 20Mb de bajada y 1Mb de subida || Fibra simétrica: 100Mb, 500Mb y 1 Gbps 

Velocidad Jazztel: Adsl 30Mb de bajada y 3Mb de subida || Fibra simétrica: 100Mb, 300Mb y 600Mb

Velocidad Yoigo: Adsl 20Mb de bajada y 1Mb de subida || Fibra simétrica: 100Mb, 600Mb y 1GB (no simétrico)

Velocidad MásMóvil: Adsl 20Mb de bajada y 2 Mb de subida || Fibra simétrica 100Mb y 600Mb

Últimas noticias de el Test de Velocidad

Cambio en las tarifas de Yoigo: Más velocidad de fibra y más GB para el móvil
El 2018 estuvo marcado por el duplicado de velocidad de fibra de las distintas operadoras, y parece que 2019 va a seguir dándonos este tipo de alegrías. La última en sumarse ha sido la velocidad de Yoigo, quien se despide de la fibra 300Mb y 50Mb.
Leer Más
¿Qué es mejor Kpbs o Mbps? Las unidades de velocidad de Internet
Seguro que has visto en muchas ocasiones las siglas Kbps o Mbps acompañadas de una velocidad de navegación. Si quieres conocer cuál de las dos es mejor para tu navegación de Internet en casa u oficina, tenemos la respuesta. Así, en resumidas cuentas, los Mbps son 1.000 Kbps. Pero, ¿qué significan estos dos tipos de velocidad de Internet?, y lo que es más importante, ¿cuál es mejor?
Leer Más
MásMóvil duplica la velocidad de sus tarifas
¿Hola? ¿Algún cliente MásMóvil por ahí? ¡Tenemos muy buenas noticias: La velocidad MásMóvil se duplica de los 50 a los 100 Mb, mientras que los 300 Mb llegan a los 600 Mbps. ¡Y eso no es todo! Porque sus tarifas de móvil también sufren cambios y ¿el precio? también aumenta.
Leer Más