Ahorra en tu factura de la luz con las bombillas LED

16/12/2016 - actualizado el 09/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/11/bombilla-led.jpg

¿Tienes que cambiar la iluminación de tu vivienda, pero no sabes por qué bombillas decantarte? ¿Has escuchado hablar de las bombillas LED? La iluminación LED te ayudará, además de a ver mejor en la oscuridad, ya que ofrece una luz más adecuada que las bombillas incandescentes, halógenas o fluorescentes, a ahorrar en la factura de la luz mensual. Por lo tanto, si estás pensando en cambiar la iluminación de tu vivienda, será mejor que consideres seriamente la opción de unirte a las bombillas LED.

¿Cuánto se puede ahorrar con una bombilla LED?

Teniendo en cuenta que en los últimos años la tarifa eléctrica ha aumentado cerca de un 60 por ciento, es lógico buscar una bombilla que te ayude a ahorrar luz en casa. Cada vez son más los dispositivos que conectamos (televisores, ordenadores, teléfonos móviles…), lo que provoca que aumente el precio de la factura y que necesitemos encontrar nuevos recursos que nos ayuden a economizar lo máximo posible para poder pagarlas a final de mes.

Las bombillas LED te ayudarán a combatir la factura y ahorrar una buena cantidad de dinero. Es cierto que las bombillas LED son más caras que el resto, pero, a largo plazo, salen más baratas. El precio medio de diez bombillas LED puede ser de unos 20 euros. Por lo tanto, por tan solo veinte euros, podrás alumbrar toda tu vivienda con una bombilla de calidad y de larga duración. A partir del primer mes, podrás comprobar con tus propios ojos el dinero que te estás ahorrando por instalar este alumbrado.

Una esperanza de vida de 50 años

La esperanza de vida de una bombilla LED es de entre 25 y 50 años. Se estima que tienen una duración aproximada de 70.000 horas por lo que, en caso de que cumplan con su cometido, estas luces deberían aguantar los 50 años fácilmente. Por lo tanto, la duración de las bombillas también se considera en una gran razón para optar por las LED en vez de por las bombillas de bajo consumo.

Las bombillas de bajo consumo, halógenas, fluorescentes o incandescentes tienen una esperanza de vida de alrededor de diez años. En definitiva, tendríamos que cambiar cinco veces una de estas bombillas mientras la bombilla de LED sigue luciendo al igual que el primer día.

Además, las luces LED no contienen ningún elemento tóxico y alcanzan el cien por cien de su rendimiento desde el primer momento que las encendemos. Mientras tanto, las bombillas de bajo consumo deben de ser recicladas con tratamiento de residuos peligrosos. En lo que respecta a la emisión de calor, las bombillas LED transforman hasta el 98 por ciento de su energía en luz, mientras que tan solo un dos por ciento, se convierte en calor.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.