VariosRecomendaciones para adquirir los juguetes más seguros para tus niños

19/12/20165 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/11/juguete-seguro2.jpg

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y, con ella, los pertinentes regalos navideños. A la hora de hacer un regalo a los más pequeños de la casa, además de consultar la carta a Papá Noel y a los Reyes Magos, también hay que tener en cuenta que sus peticiones cumplan la normativa de seguridad con el objetivo de que puedan jugar tranquilos sin correr ningún tipo de peligro.

Si tus hijos piden a Papá Noel o a los Reyes Magos artículos que no cumplen la normativa de seguridad, será mejor que consultes con ellos qué otros juguetes pueden querer o si desean alguno similar, pero que sea seguro y no pueda efectuar ningún tipo de daño al niño. A continuación, os mostramos varios consejos y recomendaciones para adquirir los juguetes más seguros para los niños.

Fíjate bien en el embalaje y el etiquetado de los juguetes para los niños

En primer lugar, se recomienda comprobar que el embalaje del juguete cuente con la ‘Marca CE’. Gracias a ello, podrás verificar que el fabricante asegura que dicho artículo cumple las exigencias de seguridad de la Unión Europea.

Es importante también fijarse en el etiquetado. Este debe indicar el nombre del producto o su marca registrada, quién lo fabricó, quién es el encargado de importar o distribuir el producto, para qué edades está recomendado, las instrucciones sobre el uso y seguridad y, finalmente, las instrucciones para conocer cómo debería jugar un niño pequeño con él.

Otro buen consejo para que no te encasqueten un juguete peligroso para los niños es evitar ir de compras al sitio más cercano. Es importante valorar las opciones y escoger por tiendas de confianza en el que un asesor pueda aconsejarte y ayudarte a encontrar el juguete perfecto para tu hijo.

Cuidado con los objetos de menor tamaño

Debes tener cuidado, sobre todo, con aquellos juguetes de tamaño reducido o que cuenten con partes pequeñas. ¿Por qué? Puesto que pueden conllevar riesgos de asfixia. Al mismo tiempo, tampoco se recomienda regalar juguetes con cuerdas de un largo mayor a 30 centímetros, ya que podría representar un riesgo de estrangulamiento para los niños.

En lo que respecta a los artículos de funcionamiento eléctrico y juguetes náuticos, hay que ser precavidos. En este tipo de productos, las advertencias para menores de 3 años de edad deben estar especificadas. También se desaconseja regalar joyería a los niños, sobre todo la de metal, y juguetes magnéticos o aquellas que puedan contener químicos tóxicos.

En definitiva, antes de hacer un regalo a un niño, es importante cerciorarse de que sea de calidad, que cumpla la normativa de seguridad europea y que pueda entretener al pequeño durante muchas horas. Los juguetes son fundamentales para el desarrollo para los niños. Por lo tanto, piénsalo dos veces antes de seleccionar un regalo u otro.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.