VariosLogra un ahorro de hasta el 27% en tu factura de la luz

16/09/20165 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/08/factura-luz.jpg

¿Sabías que puedes ahorrar hasta 300 euros en tu factura de gas y electricidad cambiando unos pocos hábitos? Si quieres ahorrar en tus facturas, ten en cuenta estos consejos que te ayudarán a conseguir un dinero extra para lo que necesites.

En la actualidad, los electrodomésticos son los aparatos que comportan un mayor gasto en cada uno de los hogares españoles. Por lo tanto, son el frigorífico, la lavadora o el aire acondicionado los aparatos en los que tendrás que actuar en caso de que quieras ahorrar hasta en un 27 por ciento tu factura de la luz.

Ahorra con los electrodomésticos de la cocina

El electrodoméstico con un mayor consumo energético de toda tu casa es el frigorífico. ¿Por qué? Puesto que se mantiene encendido las 24 horas del día. ¿Qué puedes hacer para ahorrar energía? Dado que no se puede dejar la puerta abierta, sí que se recomienda al menos mantener el refrigerador en buenas condiciones. Es decir, evita introducir elementos demasiado calientes, lo que te ayudará a evitar una mayor utilización de la energía.

Otro de los factores a tener en cuenta es la temperatura. Por cada uno de los grados de disminución de tu nevera gastarás hasta un 5% más de energía. ¿Cuál es la temperatura ideal? Entre 3 y 7 grados en lo que respecta al refrigerador y -18 grados en el de congelación. ¡Evita también la creación de escarcha! Las capas de más de tres milímetros disminuyen la potencia de refrigeración, lo que provoca un consumo energético del 30 por ciento.

En lo que respecta a la lavadora, se recomienda llenarla del todo, programarla en ciclos cortos y utilizara, en la medida de lo posible, en frío o con la menor temperatura posible. Se estima que entre el 80 y el 85 por ciento de la energía de la lavadora se destina a calentar el agua. Por lo tanto, si optas por reducir la temperatura de lavado de 40 a 15 grados, tu bolsillo lo agradecerá. Este truco también te servirá para otros productos de tu cocina como el lavavajillas.

El ahorro en la tecnología

La tecnología es otro de los factores que implican un mayor consumo energético. Desde los ordenadores hasta los televisores, sin dejar de lado el aire acondicionado. ¿Cómo puedes ahorrar? Muy sencillo.

En el caso de los televisores, escoge una pantalla de tipo LCD.  Las de plasma consumen 2,5 veces más que las que te recomendamos. Otro de los trucos por todos ya conocido es el de apagar la televisión desde el botón y no desde el mando. ¿Sabías que puedes ahorrar hasta un 15 por ciento en tu factura de la luz apagando cada día ese botón?

Por último, en lo que respecta a los ordenadores, trata de apagarlo cuando no vayas a utilizarlo, reduce el brillo de la pantalla y no utilices cualquier tipo de salvapantallas. Así lograrás ahorrar mucho más.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.