Varios1, 2 y 3, a ahorrar en la vuelta al cole con Internet

01/09/201436 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/08/vueltaAlCole.jpg

Ya estamos en septiembre y, como todos los años, la vuelta al cole nos deja el bolsillo gritando socorro. Estos gastos nos suponen un esfuerzo extra en la economía familiar que, por cierto, está bastante maltrecha en esta época después de las vacaciones.

Pero como no se trata de ponernos pesimistas y negativos, vamos a intentar ayudarte a ahorrar algo de dinero con una serie de recomendaciones que te vendrán muy bien para comprar todo lo necesario para tus hijos.

Libros al mejor precio para ahorrar en la vuelta al cole con Internet

Existen webs en Internet donde puedes comprar los libros de texto más baratos que en las librerías o grandes almacenes. Incluso en algunas como Bolsadelibros puedes intercambiar, regalar o vender tus libros usados, sin intermediarios. Es una buena manera de ahorrar comprando libros de segunda mano y de ganar algo de dinero vendiendo los libros que tus hijos ya no necesitan. Además, contribuyes a reciclar o darle una segunda vida a los libros de texto.

Como el precio de los libros de texto de la enseñanza obligatoria es libre desde 2007, las diferencias entre diferentes comercios pueden llegar a ser importantes, así que no nos queda otra que comparar para ahorrar en gastos.

En Tuslibrosdetexto te aseguran que es la web con los precios más bajos, según informes de la OCU de 2012 y 2013. Trabajan con la mayoría de editoriales, por lo que tienen un amplio catálogo. También tienen material escolar con un 20% de descuento si tu compra supera los 60 euros.

Otra página donde puedes comprar material escolar es Todoparaelcole. Como su nombre indica, puedes encontrar todo lo que necesita tu hijo para el cole: uniformes, mochilas, material de escritura, etc. ¡El mejor equipamiento al mejor precio!

Ahorra con clases particulares online

Si tus hijos necesitan una ayuda extra en algunas materias como inglés, por ejemplo, también dispones de webs en las que encontrar clases y cursos gratuitos como WebIngles, donde hay cursos de audio y vídeo con distintos niveles para mejorar la pronunciación, gramática, vocabulario, etc. También en Aprendeingles podrán aprender o mejorar el nivel con distintos recursos y tutorías gratuitas.

Lang-8, por su parte, destaca porque se basa en mejorar la escritura con hablantes nativos que corrigen lo que el usuario escribe y, a su vez, puede ayudar a otros corrigiendo lo que escriben ellos en tu lengua materna.

Por supuesto, también hay apps para aprender inglés y otros idiomas que te pueden ser de mucha utilidad.

Utiliza estos recursos y seguro que conseguirás ahorrar en la vuelta al cole. Y con ese dinero ahorrado, podrás darte algún caprichito, que nunca viene mal.

4.50 media (84% puntos) - 2 voto

3 comentarios

  • Jose Luis Sanchez

    01/09/2014 at 14:33

    Yo lo que no entiendo es que todos los años haya que comprar libros nuevos, que no se puedan heredar de hermanos mayores a pequeños. Mis hijos se llevan un curso y los del mayor no sirven para el pequeño.

    Contestar

    • Aurora Garcia

      02/09/2014 at 12:24

      Jose Luis y no solo los libros, yo cada año me gasto un montonazo de dinero en material escolar, uniformes nuevos etc..
      Yo la solucion a los libros creo que esta en la tecnologia, con que se dote a los coles con tabletas o algo similar, valdria.

      Contestar

  • Yesica Martinez

    02/09/2014 at 15:22

    En estos tiempos hay que hacer lo que sea para ahorrar, cuantos mas truquillos mejor. Que la vida esta muy mala.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.