VariosApps solidarias: las ONGs llegan a tu móvil

02/09/201436 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/08/Solidaria.jpg

En estos momentos de crisis y recortes institucionales que estamos viviendo, las ONG se ven desbordadas por un número cada vez mayor de peticiones de ayuda. En su necesidad de incrementar las donaciones y con el fin de llegar a un número cada vez más amplio de personas, estas organizaciones se han introducido en el mundo de las aplicaciones para móviles. Con ellas pretenden hacer más fácil, y hasta divertido, el hecho de ayudar a otras personas.

Cinco apps solidarias, cinco o más causas

Hemos hecho una selección de las que nos han parecido las cinco apps solidarias más interesantes, bien por la importancia de su labor, bien por su originalidad.

1. Charity Miles: Si sueles practicar running, montar en bici o, simplemente, pasear bastante, te recomendamos esta aplicación. Por cada kilómetro que realices, este sponsor deportivo hará un donativo a la ONG que prefieras entre las incluidas en la aplicación. De momento solo está en inglés e incluye ONGs norteamericanas.

2. Regala un día: No es exactamente una aplicación, sino un relato interactivo contado por el jugador de baloncesto Pau Gasol. El coste de la descarga (1,59 euros) se destina a UNICEF.

3. Punto tras punto: Cáritas Barcelona ha lanzado esta aplicación para facilitar las donaciones a sus diversos proyectos.

4. Ahora te toca a ti: Una aplicación en la que puedes conocer los diferentes proyectos de la ONG Colabora Birmania, ilustrados por los propios niños que se van a beneficiar de ellos, y colaborar con el que elijas.

5. ByeBye mosquito: Se trata de un juego en que hay que acabar con los mosquitos transmisores de la malaria, responsables de la muerte de más de un millón de personas al año, sobre todo niños pequeños. Aparte de informarte sobre la enfermedad y su prevención, te ofrece la posibilidad de adquirir mosquiteras que se destinarán a los proyectos de lucha contra la enfermedad de las zonas afectadas.

Concienciación y consumo responsable

Aparte de estas y otras muchas aplicaciones que tienen como objetivo la recaudación de fondos para sus diversos proyectos, también hay aplicaciones que buscan, sobre todo, informar sobre problemas concretos y conseguir la adhesión del mayor número de personas posible a su lucha por resolverlos. Algunas de las más conocidas son las promovidas por Greenpeace: Green Tissue Guide, que nos recuerda el problema de la deforestación y nos ayuda a realizar un consumo de papel responsable, o Salvemos Cabo Pulmo. Pero existen muchas otras como, por ejemplo, EMFighter, un juego que, mientras te entretiene, te informa sobre la Esclerosis Múltiple.

Seguro que aparecerán muchas más. Nosotros te las hemos presentado, ¡ahora te toca a ti!

4.50 media (84% puntos) - 2 voto

3 comentarios

  • Yesica Martinez

    02/09/2014 at 11:17

    Más cosas como estas y menos hacer el tonto en internet con lo del cubo de agua, que estoy seguro que casi ninguno ha hecho la donacion a la asociacion del ELA.

    Contestar

  • Laura Gomez

    02/09/2014 at 12:29

    Que buena idea lo de la app solidaria de correr, pena que no sea para ONG’s Españolas.

    Contestar

  • Alba Maria

    02/09/2014 at 16:52

    Yo colaboro con varias ONGs y de estas apps no habia oido hablar. Buena idea

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.