VariosRazones para apagar correctamente tus aparatos tecnológicos

27/06/20145 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/06/standby-1.jpg

¿Sabías que aunque un aparato electrónico se encuentre apagado sigue consumiendo un mínimo de energía? Esto supone un derroche innecesario y, por ello, queremos transmitirte la importancia de apagar correctamente tus aparatos tecnológicos.

Ahorra energía de tus aparatos tecnológicos evitando el stand-by

Cuando dejamos de utilizar un aparato tecnológico, lo más normal es que lo apaguemos. Pero tal vez desconozcas que la mayoría de ellos siguen consumiendo energía aunque estén apagados, ya que se mantienen en stand-by.

¿Cuáles son? Generalmente suelen ser aparatos que se controlan mediante un control remoto, como por ejemplo una televisión, un dvd, equipos de música y de radio, entre otros dispositivos. ¿Qué hacer para que no sigan consumiendo? Pues muy sencillo, tienes que evitar el stand-by y, para ello, deberás apagar el piloto rojo con tan solo pulsar el botón. También es recomendable desenchufarlos.

Quizás pienses que es más cómodo apagar la televisión con tu mando a distancia. ¡Y así es! Pero si haces esto notarás el ahorro en la factura de la luz. Además, también es una manera de comprometerse con el cuidado de nuestro planeta.

Cómo evitar el consumo fantasma

Este tipo de gasto energético pasa totalmente desapercibido y por esta razón se conoce como consumo fantasma. Es importante que sepas que, hoy en día, supone entre el 7% y 11% del consumo total de un hogar. Bastante, ¿verdad? Pues según un experimento ya realizado, apagar y desconectar todos los aparatos que no utilices supone un reducción del 75% en la factura de la luz.

Para evitar el consumo fantasma, puedes utilizar regletas con interruptor. De esta manera, te asegurarás de que tus aparatos tecnológicos están totalmente desconectados y no consumen energía al apagar el interruptor. O comprar una regleta anti stand-by, que elimina el modo en espera al notar una bajada de consumo en el aparato electrónico. De esta forma, la regleta apaga por completo el dispositivo tecnológico.

Otra opción muy buena es que utilices temporizadores eléctricos programables para que se desconecten tus aparatos tecnológicos a la hora que tú prefieras. ¡Así de fácil!

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.