Aplicaciones móviles para prevenir el desarrollo del alzheimer

21/09/2016 - actualizado el 10/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/08/app-alzheimer.jpg

Hoy se celebra el Día Mundial del Alzhéimer, una de las enfermedades más comunes, por desgracia, en la actualidad. Esta enfermedad mental progresiva provoca una degeneración de las células nerviosas del cerebro y una disminución en la masa cerebral, lo que provoca pérdidas de memoria, desorientación y deterioro intelectual y personal en el afectado.

Pese a que por el momento no hay cura alguna que frene la erradicación de esta enfermedad, sí que existen aplicaciones móviles que te ayudarán a prevenirlo. Además de una buena alimentación y mucho ejercicio, se considera muy importante, a la hora de prevenir la enfermedad, incrementar la actividad cognitiva mediante crucigramas, sudokus o cualquier ejercicio que requiera ejercitar la mente.

BrainyApp, ejercita tu mente mediante aplicaciones móviles

Con ese objetivo nació BrainyApp, la primera aplicación móvil que permite mejorar la salud del cerebro y del corazón a través de pruebas y juegos. Debes tener en cuenta que el cerebro funciona exactamente igual que un músculo: cuanto más se utiliza, más conexiones neuronales se forman, lo que previenen el deterioro de las células nerviosas y, por lo tanto, ayuda a combatir el alzhéimer.

¿Cómo se puede ejercitar el cerebro? Mediante nuevos aprendizajes, hobbies o trabajos estimulantes. La aplicación realizará un test para descubrir el estado de salud de la persona que vaya a utilizarla. En esa encuesta podrás encontrar preguntas sobre el estilo de vida, la dieta o el ejercicio, entre otros factores. Una vez terminado dicha encuesta, la aplicación móvil te ofrecerá un entrenamiento cognitivo y de generación de ideas con el objetivo de mantener activa a la persona.

Juega con estas aplicaciones móviles y combate el alzhéimer

Pero BrainyApp no es la única aplicación que te ayudará a convertir el alzhéimer. Tanto en la App Store como en Google Play encontrarás diversos juegos que te ayudarán a combatirlo. Desde ‘Entrena tu mente con Laberinto’ un entretenido juego de laberintos que te obligará a estrujarte el cerebro para acceder a la siguiente pantalla hasta otros como Sudoku, un juego basado en el popular pasatiempo.

Entre las distintos juegos y actividades que puedes encontrar en la app, no te olvides de descargarte aplicaciones de crucigramas, ajedrez o cualquier juego que, además de entretenido, será beneficioso para tu salud.

Recuerda que mediante estos juegos prevendrás la disminución de la masa cerebral y contarás con un cerebro fuerte y sano que pueda evitar la aparición del alzhéimer. Por lo tanto, si todavía no las has probado, te invitamos a que te las descargues para prevenir esta horrorosa enfermedad que, cada día, afecta a más y más personas.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.