Viajes con niños en el avión: consejos para un vuelo sin estrés

22/09/2016 - actualizado el 09/08/20186 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/08/ninos-avion.jpg

Los niños son una fuente inagotable de energía y los padres son conscientes de la intensidad de los más pequeños. Cuando llega la hora de viajar con ellos, el viaje puede convertirse en un auténtico desafío. Si tienes niños pequeños y tienes previsto un viaje en avión próximamente, seguramente te interesará conocer estos consejos para tener un vuelo más llevadero, sin agobios ni estrés.

¿Cómo minimizar la energía de los niños en los viajes?

Hay ocasiones que tienes que estar muchas horas en el avión y como es lógico, no puedes moverte ni salir de él. Lo primero de todo es transmitir serenidad a los niños, que ellos vean en sus padres que están calmados y tranquilos en el vuelo. A los niños les afectan las emociones de su alrededor y, si estáis en tensión, los pequeños también estarán nerviosos.

En segundo lugar, es aconsejable tener a mano juguetes para los niños (a poder ser, sus preferidos), en el bolso o en el equipaje de mano. No olvides tenerlos cerca, ya que estas provisiones serán un modo de poderles distraer y apaciguar. Intenta que no sean juguetes ruidosos para no molestar a otros pasajeros.

Si es posible, intenta que tus asientos en el avión estén lo más cerca posible del baño. Si no puedes elegir esta opción antes de comprar los billetes, propón esta alternativa al personal de vuelo una vez en él. Aunque hagas esto, no olvides llevar a los pequeños al baño antes de iniciar el vuelo.

Intenta que tus hijos anden y correteen por el aeropuerto antes de subir al avión, juega con ellos y agótales. De este modo, estarán más cansados y querrán descansar en sus asientos. Caerán rendidos si han estado jugando unas horas antes.

Intenta distraer a los pequeños en el viaje

Normalmente, en vuelos de largas distancias, disponen de películas para todas las edades, juegos de ordenador, canales de música, etc. Para que no cunda el aburrimiento, pide a tripulación cuadernos para pintar u otros entretenimientos infantiles.

También puedes descargarte antes del vuelo aplicaciones de móvil o tablet para tus niños. Como por ejemplo “Kids Socks”, “Fruit Ninja”, “Kids Numbers and Math”, “En tus manos”, etc.

Para los niños mayores de 3 años, es recomendable llevar caramelos duros, chicles y golosinas; puesto que, aparte de ser un método de distracción, ayudan a aliviar la presión de los oídos.

Si puedes llevar bolsas de patatas, gusanitos, snacks u otros aperitivos, tus hijos te lo agradecerán y estarán distraídos en ese momento.

Si sigues estos consejos y tu intuición como padre o madre, seguramente los más pequeños se porten perfectamente en pleno vuelo y no te den ningún problema. Recuerda que los niños les afectan las emociones de su entorno, por ello, debes estar tranquilo y relajado y transmitir esa energía a tus hijos.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.