SmartphonesLos mejores teléfonos móviles modulares del mercado

23/09/20166 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/08/telefono-modular.jpg

El futuro de la telefonía lo marca un nuevo protagonista, el teléfono móvil modular, uno de los grandes avances tecnológicos de la última década. ¿De qué se trata? Es un tipo de Smartphone fabricado a partir de bloques de diferentes componentes que podrá ser actualizado de forma independiente por los usuarios que hayan decidido adquirir alguno de estos móviles.

¿Eres de esas personas a las que les encanta la fotografía, pero, sin embargo, no necesitas un potente GPS? Adquiere un bloque fotográfico más potente y de mayor magnitud y elimina el del GPS. ¡Podrás crear tu teléfono móvil a tu gusto! Si lo tuyo son los videojuegos, pasa totalmente lo mismo. Escoge una batería potente y un buen procesador y prepárate para pasar horas y horas de diversión.

Teléfonos móviles modulares en el mercado

Pese a que todos pensaban que Google sería el primero en llegar al mercado de los Smartphone modulares con su titánico Proyecto ARA, el pasado mes de febrero, la empresa LG presentaba su modelo G5, el primer teléfono modular del mundo.

Desde cámaras de fotos profesionales hasta módulos que te ayudan a conseguir un reproductor de audio de máxima calidad. Este teléfono móvil te ofrece la oportunidad de conseguir el móvil perfecto.

Pero no es el único teléfono móvil modular del mercado. Fairphone 2 es otro de los Smartphone que cuentan con esta característica. Considerado como el teléfono móvil creado de forma responsable, este teléfono te permite descubrir todo su organismo de una manera muy sencilla, ya que se puede abrir con gran facilidad para que lo modifiques de la manera que tu creas conveniente.

Por el momento, tan solo esos dos dispositivos pugnan por ser el mejor de su sector. No obstante, se estima que para el primer trimestre del 2017 lleguen dos nuevos competidores: Proyecto ARA y PuzzlePhone. Estos dos nuevos teléfonos móviles modulares lucharán para hacerse dueños y señores del mercado.

Proyecto ARA, lo que todavía está por llegar

Hasta el día de hoy, el proyecto más ambicioso en lo que respecta a telefonía móvil modular es desarrollado por Google: Proyecto ARA. Su fecha de lanzamiento se ha ido atrasando, y no será hasta el primer trimestre del 2017 cuando podamos adquirirlo, pero los desarrolladores están seguros de que ARA llega para quedarse.

Este teléfono móvil saldrá a la venta en tres tamaños distintos. Por una parte, un dispositivo pequeño, de 2×5, que no podrá incorporar demasiados módulos base, por lo que servirá como teléfono básico.

El de gama media, de 3×6, amplía la variedad de nódulos a utilizar. Gracias a ello, podrás establecer un móvil acorde a tus características, si bien es cierto que estarás condicionado en cada momento puesto que no contarás con gran espacio para hacer las modificaciones.

Por último, destaca el teléfono móvil modular de 4×7. Este dispositivo, considerado por todos como una máquina para trabajar, te permitirá ver películas o jugar a cualquier tipo de videojuegos sin problema.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.