Instagram Stories, una app social con fotos que se autodestruyen

20/09/2016 - actualizado el 10/08/201817 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/08/instagram-stories.jpg

En el mes de agosto la app Instagram lanzó la funcionalidad “Instagram Stories”. Pero, ¿qué es exactamente esta opción? ¿para qué sirve? Podemos decir que se acerca a la esencia otra aplicación móvil, Snapchat. Con esta opción, el usuario tiene la posibilidad de hacer vídeos cortos e imágenes que desaparezcan una vez pasadas 24h desde su publicación. Con esta función, se permitirá compartir mensajes con contenido más espontáneo, natural, fresco y sin demasiada elaboración, ya que quedará eliminado en un breve periodo de tiempo.

Como podéis comprobar, es una competencia directa de la red social Snapchat, cuya principal función es mandar fotos y vídeos y que desaparezcan cuando transcurre unas horas determinadas. La compañía afirma que con esta nueva herramienta “podrás compartir todos los momentos de tu día y no sólo los que quieres guardar en tu perfil”.

Instagram Stories, la gran apuesta de la app Instagram

Esta opción está teniendo gran aceptación entre los usuarios. De hecho, hay personas que se están borrando Snapchat y están utilizando esta nueva función. Si bien es cierto que no tiene stickers o filtros más avanzados para las fotos y vídeos.

Se publica de manera muy sencilla. En primer lugar entras en la app de Instagram y haces clic en el icono de (+) (en la esquina superior izquierda). En este momento, puedes acceder a la cámara de tu móvil y al micrófono. A partir de ahí, ya tienes todos los controles y todas las opciones que puedes editar para dar más animación a tus historias (flash, obturador, efectos de color, texto, emojis, etc.).

La idea de Instagram Stories es crear una historia, como el propio nombre indica. Utilizar varios vídeos (de un máximo de 10 segundos cada uno) y crear una narración que tenga sentido, con principio, nudo y desenlace. Si compartes varias fotos y vídeos aparecerán todos juntos en una galería, es decir, en “tu historia”. Si bien es cierto, que puedes utilizar esta función cómo tú prefieras, no es necesario que crees una narración determinada.

Los usuarios de Instagram Stories podrán compartir sus historias con sus seguidores e interactuar con ellos a través del mensaje privado, ya que en esta nueva herramienta desaparecen los likes y los comentarios públicos. Además, el usuario puede bloquear a algunos seguidores si no desea que vean sus contenidos y asimismo, puede disponer de la opción de tener comentarios en sus publicaciones o no.

Similitudes de Instagram Stories y la app Snapchat

Existen muchas coincidencias entre la nueva opción de Instagram y la red social Snapchat. Hay personas que afirman que se trata de una imitación o un plagio y otras, por el contrario, sostienen que tienen sólo algunas características comunes. Podemos mencionar algunas, como pueden ser:

  • Los servidores de las dos apps borran las imágenes y los vídeos pasadas 24h.
  • En ambos casos, la duración de los vídeos está limitada a un máximo de 10 segundos.
  • Los vídeos e imágenes (también llamados “historias”) se agrupan en una fila de círculos pequeños.
  • Las dos apps permiten editar los vídeos con dibujos o stickers.

¿Imitación, similitud o plagio? El debate está a la orden del día. Lo importante es la aceptación pública que está teniendo, que está siendo muy positiva entre los usuarios de la app.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Un comentario

  • Avatar de machoalfa
    machoalfa

    01/04/2017 at 21:42

    Muy trabajado el contenido.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.