¿Cuáles son las aplicaciones que más datos consumen?

21/03/2019 - actualizado el 23/02/202215 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2019/03/apps-mas-datos-consumen.jpg

Lo admitimos. Estamos enganchados a los stories de Instagram, los Facebook Live y a mandar todos los días un meme en WhatsApp pero, ¿sabes cuántos datos consumen las apps que más utilizas? Hoy te mostramos las aplicaciones que consumen más datos y ponemos solución para que tus megas lleguen a fin de mes.

¿Cuáles son las aplicaciones que consumen más datos?

Agárrate, porque es posible que la respuesta no te guste. Y es que, entre las aplicaciones que consumen más datos es probable que estén aquellas que más usas o que son tus favoritas.

Datos consumidos
Facebook Ver publicaciones = 1MB
TikTok 5 minutos de uso = 70MB
Youtube 1 vídeo de 4 minutos = 10 Mb
Instagram 10 fotos = 5Mb
Netflix Reproducción 1 hora en HD = 3GB
Spotify 1 canción = 2.90 MB
Google Maps 10 minutos = 5MB
WhatsApp Enviar un mensaje sin imagenes = 0.95 Kbps

Facebook es, sin duda, la app que más datos consume. Aunque no visites mucho la app, notarás que gasta muchos datos, y es que no para de trabajar en segundo plano. Uno de los motivos es el elevado número de imágenes, vídeos o Gifs que ofrece. Sabes de lo que hablamos, ¿verdad? La otra red social de la compañía, Instagram, también ofrece un gasto elevado, así que cuida el uso que haces de ella. Ah, y los stories es de lo que más gasta…

También se ha añadido a este ranking de apps que más utilizamos y que más datos consumen, Tik Tok, una de las redes sociales del momento. Bien, pues aquí, la aplicación de Tik Tok consume unos 70Mb con solo 5 minutos de uso. Pero todos sabemos que 5 minutos es poco, así que si estás 1 hora viendo vídeos en Tik Tok entonces se llegan a consumir unos 850Mb.

Ver un vídeo en Youtube te saldrá caro, en cuanto a datos nos referimos, sobre todo tienes que tener en cuenta que cuanto mayor sea la calidad de los vídeos, más alto será el consumo. Lo mismo ocurre con Netflix, ver un episodio de tu serie favorita en el móvil puede ser una gran tentación, pero huye de ella porque gastarás una buena parte de tus datos mensuales. Es mejor que esperes a llegar a casa o que te descargues el contenido en la aplicación para verlo offline. 

Google Maps, es otra de las que más datos consumen. Además, no solo lo hace cuando la estás utilizando, también cuando está en segundo plano. Por supuesto, WhatsApp es una de las apps que más megas necesita, sobre todo cuando te descargas imágenes y vídeos.

Aplicaciones que más datos consumen

¿Cómo saber cuántos datos consume cada una de mis apps?

Si estás preocupado porque hay alguna aplicación que está consumiendo más datos de tu tarifa de lo habitual, lo primero que tienes que hacer es coger la lupa y averiguar quién es el que se está cebando a base de tus gigas del móvil. Seas iOS o Android, te contamos qué pasos debes seguir para averiguar qué aplicaciones consumen más datos.

Averiguar los megas consumidos en Android

📲 Uso de datos en Android
  1. Accede al menú de Ajustes de tu teléfono
  2. Haz click sobre las pestaña Conexiones
  3. Entra en Uso de datos

Ahí verás un listado ordenado por las aplicaciones que más datos consumen jutno con un número que indica los MB consumidos por esa app en lo que va de mes. Pero ten en cuenta que aquí el consumo WiFi no se cuenta, así que todos los datos que aparecen se corresponden a tus GB consumidos.

Si pulsas sobre alguna de las aplicaciones podrás permitir o bloquear el consumo de datos en segundo plano, por ejemplo, o en modo ahorro.

Uso de datos en iOS

📲 Uso de datos en iOS
  1. Accede al menú de Ajustes de tu teléfono
  2. Haz click sobre las pestaña Datos Móviles

Aquí también verás un listado con las aplicaciones que consumen más datos de tu teléfono y con la opción de desactivarlos en caso de que no quieras que esa aplicación en concreto te robe más megas de tu tarifa.

¿Qué hago con las aplicaciones que consumen más datos?

A ver, no te vuelvas loco a borrar aplicaciones de tu móvil porque te consumen muchos megas. Espera un momento que te vamos a dar algunos tips para ello.

El primero de nuestros consejos es que te leas este articulo donde recopilamos los mejores consejos para aumentar la velocidad de Internet en el móvil.

Lo segundo, si tienes una tarifa de móvil que incluye pocos datos pero tu uso de las aplicaciones que te hemos nombrado es elevado, entonces te recomendamos que acudas a nuestras ofertas de tarifas de móvil y mejores tu producto. Nosotros te contamos nuestras favoritas:

  • Jazztel: Con 5GB de datos y el servicio de depósito de megas, junto con 100 minutos para hablar
  • Amena: 25GB para navegar por tus apps todo lo que te apetezca y más, acompañado de minutos ilimitados para hablar.
  • Yoigo: 8GB y minutos ilimitados con un 20% de descuento

Y nuestro tercer y último consejo. Si tienes ya fichadas cuáles son las aplicaciones que más usas y que consumen más datos, te damos otras dos opciones muy llamativas:

⭐ El bono de Redes Sociales de Simyo, con el que podrás contratar Gigas extra que solo se consumen cuando estás en las apps seleccionadas como Telegram, WhatsApp, Facebook, Instagram, etc.

⭐ Y Vodafone Pass, con el que contratando este servicio no se te consumirán los datos en las apps que selecciones, entre las que están Spotify, Youtube, Netflix, Facebook, Google Maps y muchas más.

Por cierto, como habrás visto no hemos hablado de juegos online, pero sí, estas tambien son aplicaciones que consumen más datos y a una velocidad increíble, por eso te recomendamos que siempre que vayas a jugar al Fortnite, Apex Legens o Pubg, tengas cerca una buena red wifi.

Y tú, ¿Conoces alguna aplicación más que sea un monstruo de los datos del móvil?

4.00 media (75% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.