Movistar Junior App: qué es y qué puedes hacer

17/03/2020 - actualizado el 11/05/202014 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2020/03/movistar-junior-app.jpg

A veces tener entretenidos a los niños es un reto difícil, lo sé. Pero hoy te traigo un plan, y es que, a parte de los servicios de telefonía que ofrece Movistar, también disponen de una plataforma que te va a venir muy bien para los niños: Movistar Junior

Esta app ofrece contenidos para los niños, como canales en directo, contenido bajo demanda, actividades, manualidades, y música para los peques. 

Deja que te presente a Movistar Junior.

¿Qué es Movistar Junior?

Movistar Junior es una app de entretenimiento infantil donde puedes encontrar desde canales de televisión para peques, como contenidos infantiles bajo demanda, además de actividades y vídeos musicales. 

Lo que hace peculiar a esta app es que se basa mucho en la seguridad para proteger al niño, así como la zona de control parental donde los padres podrán controlar tanto la edad, como el tiempo de disfrute.

Además, es una app muy fácil e intuitiva para el niño. 

Precio de Movistar Junior

Movistar Junior es gratis siempre y cuando tengas contratada una de las tarifas Fusión de la compañía, ya que con ella podrás entrar tanto a la televisión de Movistar, como a Movistar Junior. 

Podríamos decir, que es una vertiente de Movistar+ exclusivamente para niños, por lo tanto, si tienes Fusión, tienes esta funcionalidad incluida. 

 

¿Cómo instalar Movistar Junior?

Tienes que saber que Movistar Junior está disponible en Google Play y en App Store. Pero, vayamos a los pasos de instalar Movistar Junior en tu dispositivo:

  1. Descarga la app en tu smartphone o tablet
  2. Para entrar en la app tienes que hacerlo con tu usuario y contraseña de Movistar+
  3. Configura el PIN parental de acceso en el área de padres. 
  4. ¡Y listo! Hora de que el niño disfrute de Movistar Junior

Contenidos de Movistar Junior: Dibujos, actividades y canciones

Pero lo realmente interesante de Movistar Junior es todo el contenido que tiene para los peques. 

Podríamos decir que Movistar Junior está dividido en 4 partes. 

  1.  Contenidos infantiles:  En esta primera pestaña podrás ver todos los contenidos bajo demanda que tiene Movistar Junior. Además, como te hemos avanzado, es muy fácil para los niños, ya que aparece el dibujo de su serie favorita, y solo tiene que clicar sobre él y dar al play en el capítulo. 
  2.  Canales infantiles:  En este apartado encontrarás acceso a los canales de Movistar Infantiles en directo. Entre estos encontrarás: Baby Tv, Disney Junior, Canal Panda, NickJr. Nickelodeon y muchos más.
  3.  Actividades:  En este apartado Disney te propone actividades, bien de manualidades, pintura u otros entretenimientos para los peques. 
  4.  Música Aquí los niños podrán escuchar y cantar sus canciones favoritas.
  5.  Cine Ahora también podrás ver el mejor cine infantil de Movistar+ con esta app, como por ejemplo Los Croods, Angry Birds, Playmobil… y los últimos estrenos de cine animado. 

Control parental en la app de Movistar Junior

Lo más destacable de esta app, es que además de estar pensada principalmente en los niños, también se incluye un apartado solo para padres, donde podrás controlar todo lo que hace tu hijo

 Ajustes ⚙️ 

Dentro de este apartado podrás elegir el rango de edad de tu hijo, para que así se organice la aplicación de acuerdo a la edad de tu peque

Existen 4 rangos de edad: para menores de 4 años, de 5 a 7 años, de 8 a 12, o todo el rango de edad, es decir, de 0 a 12 años. 

En este apartado también podrás elegir el idioma para reproducir los contenidos. De esta forma, también puedes poner los dibujos en inglés a los peques, para que se vayan haciendo al idioma. 

 Programa apagado ⌚ 

Probablemente esta sea una de las opciones que más nos gusta a los padres, ya que podremos determinar el tiempo que queremos que nuestro hijo esté con la app.

Además, el control parental de Movistar Junior te permite, bien controlar cuánto tiempo está tu hijo con la aplicación, o bien, determinar unos horarios en el que éste pueda ver el contenido en la app. 

 Modificar Pin 🔢 

Para que los niños no entren a la app sin tu consentimiento, puedes agregar un PIN que solo tú sepas, y sin esta clave, nadie puede acceder. 

JappyTablet: La tablet de Movistar para los más peques de la casa

Pero eso no es todo, porque si tu peque todavía no tiene donde visualizar este contenido, Movistar ha creado una tablet perfecta para ellos. 

Se trata de una Jappy Tablet, un dispositivo Android pensada sobre todo para que los padres puedan controlar las descargas y contenidos que ven sus hijos, y para que los niños puedan utilizarla de la forma más segura posible. 

Además, Jappy Tabley viene con Movistar Junior gratis y la puedes adquirir con la compañía azul con un pago único de 120€/mes o financiada pagando 20€ durante 6 meses.

Ah, y lo mejor es que es libre, por lo tanto si dejas Movistar, podrás seguir utilizando tu tablet con normalidad. 

¿Cómo conectar la app de Movistar Junior a tu Smart Tv o pc?

Sentimos decirte que la App de Movistar Junior por el momento no está en la tienda de Windows, para descargar para el PC, ni para Smart Tv.

Por el momento, la app solo está pensada para tablets y móviles. Aunque es verdad que si tienes, por ejemplo un chromecast, podrás enviarla a reproducir a tu Tv. 

De todas formas, sí ya tienes Movistar en tu televisión, no necesitas esta app, ya que encontrarás en un simple vistazo todos los canales  infantiles en Movistar+ que ofrece la operadora, junto al contenido de los últimos 7 días para volver a reproducir, o incluso, varas películas y series bajo demanda para tu hijo.


Probablemente Movistar sea una de las operadoras más caras que hay ahora mismo, sin embargo, los contenidos y servicios que nos ofrece la compañía, no lo ofrecen otras

Y uno de esos añadidos es esta app para niños, Movistar Junior, con la que los más peques pueden entretenerse, jugar y aprender. 

4.00 media (76% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.