Coronavirus: Las compañías de telefonía ofrecen servicios gratuitos para facilitar la reclusión

12/03/2020 - actualizado el 18/05/202238 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2020/03/crisis-coronavirus.png

El Coronavirus se ha convertido en una crisis mundial que esta paralizando a todo el mundo. De ahí que cada día se estén conociendo nuevas medidas con las que combatir la propagación del virus.

Entre las medidas que más se están tomando están la de teletrabajar o la de cerrar cientos de colegios, institutos y universidades para evitar más contagios. 

Al ser una crisis mundial, todos están poniendo de su parte, y las compañías de telefonía han tomado medidas que a muchos de nosotros nos ayudarán

Movistar regala Gigas y Tv por el Coronavirus y facilita seguir aprendiendo desde casa

Las medidas del COVID-19 son cada vez más radicales. Estar en casa parece que va a ser la mejor opción y Movistar lo sabe. 

Por eso Movistar ha anunciado que con el fin de fomentar a las empresas a que envíen a sus empleados a teletrabajar, la compañía regalará 60GB

Eso sí, estos 60GB solo serán gratuitos para todos sus clientes Fusión, sin excepción. Ahora, si tienes contratada una tarifa de solo móvil no tendrás esta ventaja. 

Estos 60GB vienen divididos en 30GB adicionales durante 2 meses. Además, si tienes una tarifa de Fusión con varias líneas de móvil, dispones de estos 60GB para cada una de las líneas, y tendrás que activarlo uno a uno. 

Estos 60GB ya puedes activarlos desde la App Mi Movistar. 

¿Cómo activar los 60GB gratis de Movistar por el Coronavirus?

1 –  Abre la App Mi Movistar e introduce tu usuario y contraseña

2 – En el apartado donde están tus líneas te aparecerá un banner de 60GB gratis, ¡pulsa ahí! 

3 – Te llevará a otra página con toda la información de la promoción y hay un botón verde que te índica «Activar». ¡Dale! 

4 – A los pocos minutos te llegará un SMS con que ya tienes activa la promoción. 

5 – Si tienes varias líneas de móvil tienes que hacer estos mismos pasos en todas ellas.

Pero esta no es la única medida que ha tomado Movistar con el Coronavirus. 

En Telefónica también saben que con las medidas de cerrar colegios, los niños estarán más en casa, y para tenerlos distraídos ha confirmado que habrá más contenido televisivo gratis, en este caso para todos los clientes de Movistar. 

Los contenidos infantiles y deportivos son los protagonistas de esta medida, y todos los clientes podrán acceder a ellos de forma gratuita a través de Movistar+ Lite

Entre una de las medidas que ha contraído Movistar y que más nos gusta, es que va a dejar Movistar+ Lite totalmente gratis tanto para clientes como para no clientes, de esta forma todos se podrán beneficiar de esta app de contenido. 

Además, los clientes de Movistar Fusión tendrán acceso a la app de Movistar Junior, donde encontrarás todo el contenido infantil: series, películas y juegos. 

Pero estos recursos gratuitos no son los únicos, ya que además Telefónica abre a todo el mundo las puertas de Scolartic, dirigido a docentes y padres con cursos gratuitos, charlas y talleres.

La otra plataforma que abre Telefónica es Conecta Empleo, donde podrás encontrar cursos de formación digital. 

📝 Medidas de Movistar por el COVID-19:

  • 60GB gratis a todos los usuarios de tarifas Fusión
  • Más contenidos de Movistar+ gratuitos para todos sus clientes
  • Movistar+ Lite en abierto tanto para clientes como para no clientes
  • App Movistar Junior gratis para todos los clientes Movistar Fusión
  • Scolartic para docentes y padres
  • Conecta Empleo para todos aquellos que quieran formarse en aspectos digitales

Además, para dar ejemplo a otras empresas, Telefónica ha tomado una serie de medidas para facilitar el teletrabajo a sus empleados, sobre todo de cara a los padres, puesto que con el cierre de colegios e institutos, tienen que estar más en casa. 

Esta es una buena tanda de medidas que a muchos de nosotros nos van a resultar muy útiles. 

Medidas del COVID-19 en Vodafone: GB ilimitados y Pack Peque Tv gratis

Vodafone no se ha quedado atrás y ha decidido seguir los pasos de Movistar para facilitar la prevención de la propagación del Corona Virus. 

En este caso Vodafone se ha enfocado más en facilitar las cosas a las empresas. 

Así, todos los autónomos, y PYMES tendrán de forma gratuita datos ilimitados en sus tarifas, para así ayudar a que puedan seguir trabajando desde cualquier lugar. 

Vodafone tampoco ha determinado un día en el que estás medidas se hagan efectivas, pero si estás dentro de este grupo, probablemente te llegue un SMS con que se te han activado los datos ilimitados. 

Tampoco nos ha confirmado a qué velocidad serán estos GB infinitos, ya que por si no lo sabes, las tarifas de Vodafone están limitadas en su velocidad. 

Para el resto de clientes Vodafone también hay novedades, y es que podrás acceder de forma totalmente gratuita al pack Peques de Vodafone Tv

En los últimos días, Vodafone ha ampliado los canales en abierto para sus usuarios, en este caso, para todos los clientes que tengan contratada una tarifa con Vodafone. 

En total son 23 canales, entre los que se encuentra tanto contenido de cine, como de documentales y otros entretenimientos, y por supuesto el infantil. 

 Cine Canal Hollywood, Dark, Somos. 

 Documentales Nat Geo Wild, Viajar, Crimen & Investigación, Canal Historia, Odisea, Blaze, MyZen Tv, Funbox, Festival 4K, Discovery, Insight, Fashion One, Slow Chanel y Festival. 

 Infantil Disney Jr, Disney XD, Canal Panda, Baby Tv, Nickelodeon, Nick Jr y Baby Tv

📝 Vodafone y el Coronavirus:

  • Gigas ilimitatos para las tarifas de autonomos y empresas
  • Vodafone Tv pack Peques para todos los clientes de Vodafone
  • 23 canales en abierto de Cine y Series

Además, la compañía roja ha tomado medidas para proteger a sus trabajadores, de esta forma gran parte de sus empleados, a nivel mundial, ya está teletrabajando. A su vez se han restringido los viajes y facilitado una serie de productos para garantizar la higiene y desinfección. 

Medidas Orange Coronavirus: 30GB de regalo y Tv para niños

Parece ser que las compañías tienen muy claro cuál es el objetivo para no propagar el virus: poder trabajar desde casa y tener a los pequeños entretenidos

De ahí que Orange también haya optado por las mimas medidas que sus compañeros de oficio. En este caso, la compañía naranja regala 30GB durante 1 mes a todos los clientes de las tarifas de Love y Go.

Y para los peques, pone en abierto a todos los clientes que tengan Orange Tv su canal de Infantil Max durante un mes, con una programación de lo más entretenida. 

Si eres cliente de la compañía naranja pero con una tarifa de empresas, Orange también te ayuda a combatir el Covid19 con 50 Gigas gratis a todos aquellos clientes de Love Negocio y Go Negocio. 

📝 Medidas de Orange para el Coronavirus:

  • 30GB gratuitos para todos los clientes de las tarifas Love y Go
  • El canal Infantil Max de Orange Tv para todos los clientes de la compañía
  • 50GB gratis para empresas y autónomos que tengan una tarifa de Love Negocio y Go Negocio. 

En el caso de los Gigas gratis de Orange para el Coronavirus, lo que tienes que hacer es ir a la App Mi Orange y activar estos servicios. 

Pero eso no es todo, porque Orange también pone en abierto sus plataformas educativas, tanto para profesores, niños como para los mismos padres. 

  1. Educa Internet: Dirigida tanto a padres como profesores
  2. FamilyOn: Plataforma llena de juegos y actividades para niños
  3. Sé + Digital: Para emprendedores o cualquier tipo de persona que quiera profundizar en el mundo digital

La compañía naranja también ha tomado medidas con sus trabajadores, y por ello ha emitido un comunicado donde recomienda teletrabajar a todos sus empleados de Madrid hasta el 25 de Marzo. 

MásMóvil regala 3 meses de Sky gratis por el Coronavirus

MásMóvil tampoco ha querido dejar sin entretenimiento a sus usuarios con las medidas que se están tomando, por ello, ha regalado 3 meses gratis de Sky Tv para todos sus clientes a partir del 12 de marzo. 

📝 MásMóvil y COVID-19:

  • Tres meses gratis de Sky Tv

¡Ojo! Porque esta promoción la lanza el operador MásMóvil, no el grupo, lo que significa que este regalo no está disponible con Yoigo, Pepephone, Lebara… etc. 

Aunque probablemente ellos lancen otras promociones para clientes. 

Pepephone regala 5GB por el COVID-19

Pepe también tiene un regalito para sus clientes para combatir la pandemia del COVID-19. 

En este caso la compañía regala 5GB extra a todos los clientes que tengan contratado una línea de móvil con la compañía. 

📝 Pepephone y el Coronavirus:

  • 5GB extra para todos los clientes de fibra y móvil o solo móvil

Además, tú como cliente no tienes que hacer nada, sino que Pepephone los agrega automáticamente a tu cuenta, y recuerda, estos gigas también son acumulables.

O2 toma las medidas de Movistar y regala 60GB por el Coronavirus

La OMV favorita de Movistar también ha enviado un comunicado a sus usuarios confirmando que ya tienen disponibles 60GB extra gratis para navegar. 

Al igual que Movistar, estos 60GB se reparten en 30GB en dos meses, aunque en este caso O2 ha dado más vueltas, y ha puesto sus bonos de 5GB a 0€, pudiendo contratar hasta 6 gigas en un mes. 

📝 Medidas de O2 para el Coronavirus:

  • 60GB extra divididos en dos meses (30GB al mes)

Así, para activarlo, tendrás que ir a la app de O2 y añadir el bono de 5GB, cuando se te agote, tendrás que volver a la app para añadir los otros 5GB, y así durante 2 meses. 

Todos los clientes de O2 habréis recibido un correo electrónico con el comunicado y las instrucciones para activarlo. 

Lowi regala 10GB para que te quedes en casa por el Coronavirus

Lo importante para combatir este virus es quedarse en casa, de esta forma el COVID19 no se propagará, por ello Lowi te invita a que te quedes en casa, y de regalo te da 10GB.

Estos 10GB extra están disponibles hasta el 30 de Abril, y para activarlo no tienes que hacer nada, ya que el operador te los ha añadido de forma automática. 

Así que lo mejor es que vayas a la app de Mi Lowi, y compruebes que tienes 10GB extra. 

Coronavirus Yoigo: 3 meses gratis de Sky Tv y FlixOlé

Por supuesto, Yoigo también ha tomado las medidas convenientes para continuar con el lema de #YoMeQuedoEnCasa, por eso ofrece a todos sus clientes Sky Tv y FlixOlé

📝 Yoigo Coronavirus:

  • 3 meses gratis de Sky Tv
  • 3 meses gratis de FlixOlé

Para activarlo es muy sencillo, simplemente tienes que ir al área clientes de Yoigo, y allí encontrarás un código válido para estas plataformas. 

Después, deberás registrarte tanto en Sky Tv como en FlixOlé, y a la hora de pagar te pedirá el código con el que activarás los 3 meses gratuitos. 

Tuenti regala 60GB por el Coronavirus

La pequeña de Telefónica también se une a las medidas para combatir el Coronavirus y que nos quedemos en casa. 

Al igual que el resto de las compañías de telefónica, Tuenti ofrece 60GB gratis a todos sus clientes. 

Estos 60GB están disponibles a partir del 18 de marzo, y se dividen en 30GB durante dos meses. Así, los primeros 30GB los tendrás desde el 18 de marzo, hasta el 18 de abril, y los otros 30GB serán desde el 18 de abril hasta el 30 de mayo. 

📝 Tuenti Coronavirus:

  • 60GB gratis durante 2 meses

Activarlo es realmente sencillo, simplemente tienes que ir a la app y en el banner que aparece de Bonusplus 30GB a 0 euros, activarlo. 

Euskaltel, Telecable y R regalan 100 canales de televisión por el COVID-19

En este caso, el grupo Euskaltel, ha determinado que el consumo de la televisión es muchísimo más habitual estos días como medida para quedarse en casa, confirmando que se ha elevado la visualización de la televisión en un 45%.

Por ello, ha visto que donde puede ayudar es en ofrecer una televisión de calidad para todos sus clientes. 

Así, cualquier cliente de R, Telecable o Euskaltel tendrán nuevo contenido televisivo, ya que se ha reforzado el contenido de Replayteka añadiendo nada más y nada menos que 100 películas nuevas

📝 Euskaltel, Telecable y R medidas COVID-19:

  • Nuevo contenido televisivo completamente gratis, con más de 100 títulos y nuevos canales añadidos.

Eso sí, en este caso los beneficiarios serán aquellos que tienen ya el decodificador de televisión del grupo Euskaltel. Si ya lo tienes, no tienes que preocuparte por nada más, ya que se añadirá automáticamente. 

Además de añadir estos 100 títulos, los clientes del grupo Euskaltel también se beneficiaran de nuevos canales tanto de deportes, infantil y mucho más. 

Medidas de Coronavirus en Jazztel: bono de 35GB gratuitos

El grupo de Orange ha decidido tomar medidas para que sus usuarios se queden en casa, regalando más Gigas en todas sus submarcas. 

Una de ellas es Jazztel, con la que ahora tienes el bono de 35 GB gratis durante 1 mes. 

📝 Jazztel Coronavirus:

  • Bono de 35GB gratis

Para ello solo tienes que ir a la app de Mi Jazztel, en el apartado de añadir bonos adicionales, activar gratuitamente este bono de 35GB adicionales. 

Recuerda que los Gigas son acumulables con Jazztel, así que si no los gastas todos este mes, podrás retenerlos para el mes siguiente. 

Amena regala 10GB por el COVID-19

Los clientes de Amena pueden estar también contentos, porque ellos también tienen premio para que en estos días no se muevan de casa. 

Así, Amena les regala 10GB totalmente gratis durante un mes. 

📝 Amena Coronavirus:

  • 10GB extra gratis

Además, también los puedes acumular para el mes siguiente si no los utilizas todos en este mismo mes. 

Activarlos es muy sencillo, ya que tú no tienes que hacer nada. Como en otras ocasiones, Amena te los agrega automáticamente, para que tú solo te preocupes de gastarlos. 

Simyo regala GB por el Covid-19

Otra de las pequeñas de Orange que ha salido beneficiada ha sido Simyo, quien también aprovecha la cuarentena para regalar 10GB extra a sus clientes. 

📝 Simyo Coronavirus:

  • 10GB extra gratis

En este caso, no tienes que hacer absolutamente nada como cliente, sino que Simyo te agregará los 10GB extra automáticamente. 

Y si te estabas preguntando si los podrás acumular, la respuesta es sí. 

República Móvil añade 10GB a sus clientes por el Coronavirus

Por último, República Móvil también se une a regalar 10GB extra a todos sus clientes durante el tiempo de retención en casa. 

📝 República Móvil Coronavirus:

  • 10GB extra gratis

Es este caso la compañía también te los incluye automáticamente en tu tarifa, para que así tú solo te preocupes de gastarlos. 

Los operadores piden ayuda a los usuarios para no colapsar la red

Según un estudio de telefónica, en estos últimos días España ha aumentado las redes IP un 40%, al igual que las llamadas han ascendido un 50% y el uso de datos móviles ha subido en un 25%.

Todo ello lleva a un colapso de la red. Es por ello, que las compañías de telefonía han enviado un comunicado con las medidas que podemos realizar todos para que no llegue a colapsar la red.

  1. Si tienes teléfono fijo, utiliza éste para realizar llamadas, así evitaremos colapsar la red móvil. 
  2. ¡No tengas 500 pestañas en Internet abiertas! Solo aquellas que vas a utilizar y son indispensables.
  3. Si tienes pensado jugar online, ver vídeos en streaming o retransmitir en directo, hazlo en las horas con menos tráfico en la red: de 14.00 h a 16.00 h y de las 12 de la noche a las 8.00 a.m.
  4. Si teletrabajas, evita el skype siempre que sea posible, y utiliza otras herramientas como Trello, Slack o Teams (que Microsoft ha abierto para todos los usuarios).
  5. Evita las descargas siempre que puedas. Descargando así solo aquello que sea totalmente necesario. Al igual que te hemos dicho antes, intenta descargarte archivos entre las 2 – 4 de la tarde, o las 12 – 8 de la mañana.
  6. Y si por el contrario, eres tú al que le toca subir archivos a la red, intenta que estos no tengan mucho peso, y utiliza la nube, de esta forma solo tendrás que enviar el enlace. 
  7. Es difícil, porque en este momento son muchas las cuentas que están aprovechando a enviar newsletter, pero deberíamos de evitar los emails masivos

Siguiendo estas rutinas, podremos dejar de colapsar la red, ya que en estos primeros días de aislamiento, ya ha descencendido la velocidad de la red en un 10%. 

Además, evitaremos que nos limiten el ancho de banda en nuestros sitios favoritos como Netflix o Youtube, medida que ya han tomado en el país vecino, Francia.


Probablemente poco a poco se van a ir agregando nuevas medidas de los operadores para evitar la propagación del Coronavirus, facilitándonos el trabajo con más gigas o el entretenimiento con Tv gratis. 

Lo más importante es que sigas las instrucciones y noticias de las fuentes oficiales como las del Ministerio de Sanidad.

4.00 media (75% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.