Apps de rastreo: ten tu smartphone bajo control

25/08/2014 - actualizado el 18/05/202235 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/08/rastrearMovil-767x1024.jpg

¡Que levante la mano el que no haya perdido o dejado olvidado su móvil en alguna ocasión! Eso por no hablar de los robos que realizan los amigos de los smartphones ajenos. ¡Esto se acabó! ¡Tenemos la solución!

Pon un detective en tu móvil

Si instalas alguna de estas aplicaciones en tu teléfono, lo tendrás localizado y controlado mientras le quede un ápice de vida a su batería. Esta es la única condición para que funcionen, pero no te preocupes, porque seguro que echas de menos tu smartphone muchísimo tiempo antes de que esto ocurra.

Con estas apps de rastreo podrás hacer sonar tu móvil aunque estuviera en silencio en el momento de su desaparición (no solo para oírlo tú si se ha caído en alguna rendija del sofá, sino también para asustar al posible “caco”), localizarlo en el mapa, bloquearlo remotamente o, si temes no llegar a recuperarlo jamás, borrar los datos que almacenaras en él. Las más conocidas son Find my iPhone (o su homólogo de Microsoft Find my Phone) o Where is my Droid.

Pero algunas de ellas van mucho más lejos. Con Prey puedes localizar tu teléfono bien por GPS o bien triangulando con el wifi (como los polis de la tele), pero además la aplicación hace fotos desde el smartphone extraviado para que puedas orientarte sobre dónde o con quién está (sí, ese, ¡el presunto ladrón!). Lookout Mobile Security, por su parte,guarda la última localización del dispositivo antes de quedarse sin batería para que puedas localizarlo sin problemas.

¡Olvidé instalar alguna de las apps de rastreo!

No te lo vas a creer, pero incluso si por desconocimiento, falta de tiempo o dejadez no llegaste a instalar ninguna de estas apps de rastreo en tu móvil inteligente, no debes por ello darlo por perdido para siempre porque existe un Plan B.

Y es que existe una aplicación de rastreo que se llama precisamente así, Plan B. Esta permite su instalación en tu dispositivo Android después de que se haya perdido. En cuanto este se conecte a la Red, esté donde esté, la aplicación te enviará su localización. ¡Tu smartphone no tiene escapatoria!

4.50 media (83% puntos) - 2 voto

3 comentarios

  • Avatar de Marco Sanchez
    Marco Sanchez

    25/08/2014 at 18:22

    Jeje yo tengo instalado where is my droid y solo lo he utilizado para buscarlo por casa, pero me parecen super utiles por si lo pierdes o te lo roban.

    Contestar

  • Avatar de Oscar Gonzalez
    Oscar Gonzalez

    25/08/2014 at 18:46

    Tenian que inventar esto para las llaves, la cartera y cosas de estas. Yo por he puesto la casa patas arriba mas de una vez por que no encontraba las llaves.

    Contestar

  • Avatar de Julio Guerra
    Julio Guerra

    26/08/2014 at 21:44

    Con estas apps, si se la instalo a alguien el movil puedo saber donde esta?

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.