VariosDisfruta de una nueva forma de ver la vida con las apps de realidad aumentada

13/11/201415 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/11/RealidadAumentada-1.jpg

Cada día aparecen logros que consiguen llamarnos mucho la atención por su novedad y su utilidad. Por ejemplo, en los últimos años se ha desarrollado un fenómeno que se conoce como realidad aumentada y que se basa en mezclar realidad y ficción a través de los dispositivos tecnológicos como smartphones y tablets. Hoy en día existen varias apps que tienen esta finalidad y que te pueden ser de gran utilidad.

Descubre la historia de las ciudades con las apps de realidad aumentada

El concepto de realidad aumentada puede sonarte algo complejo. Por eso, queremos ponerte un ejemplo muy sencillo para que lo entiendas. Se han desarrollado apps que permiten, al enfocar con la cámara de tu móvil a un monumento de cualquier ciudad, obtener información adicional como el autor, la fecha de construcción, etc. Esto es muy útil para familiarizarte con las ciudades que visitas y sus monumentos, haciendo que puedas entender mejor su cultura.

Wikitude también te ayuda a familiarizarte con tu entorno, ya que podrás ver la imagen de la ciudad que tienes ante ti y, con puntos marcados, los hoteles o restaurantes que andas buscando.

Rompe la barrera del idioma gracias a la realidad aumentada

Uno de los mayores problemas cuando visitas un país extranjero cuyo idioma no dominas es que no entiendes los carteles indicativos de los diferentes lugares. Eso puede suponer un problema y un incordio. Si te ha ocurrido alguna vez, tienes que probar Word Lens. Esta app funciona de una manera muy sencilla: selecciona el idioma del cartel y el idioma al que quieres que te lo traduzcan y, a continuación, enfoca con la cámara de tu smartphone el cartel en cuestión y, en apenas un segundo, podrás ver el texto del cartel en tu idioma. Cuenta con varios idiomas disponibles. Con esta app no tendrás que volver a recurrir a algún amigo para que te traduzca los carteles.

Pero no solo cuando viajas al extranjero te sientes perdido, hay veces que también te sientes así en un parking de tu ciudad. Y es que hay muchas personas que, cuando aparcan en un sitio, tienen verdaderas dificultades para encontrar su coche. Para acabar con este problema se ha desarrollado Car Finder. Esta app almacena el lugar en el que has dejado aparcado tu coche y, una vez que vuelves a por él, te va indicando a través del GPS cómo llegar hasta el lugar exacto donde está.

Vive tu entorno de una manera distinta con las apps de realidad aumentada.

4.00 media (75% puntos) - 1 voto

Un comentario

  • Nuria Bueno

    13/11/2014 at 19:50

    Hos**a pues para estudiar esto tiene que ser la po**a, ver las cosas que estas estudiando

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.