VariosMuévete por tu ciudad con las apps de transportes urbanos

10/07/201416 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/07/autobus.jpg

Cada vez somos más los que utilizamos este tipo de aplicaciones para nuestro smartphone. Y es que es muy importante obtener información del transporte en tiempo real para poder planificar las mejores alternativas para desplazarte por cualquier ciudad.

¡No te lo pierdas! Descubre algunas de las apps de transportes urbanos que hay en España y viaja de una manera más eficaz. Son muy útiles para el día a día y, si las utilizas bien, podrás incluso llegar con más rapidez a tu destino.

Apps de transportes urbanos en diferentes ciudades de España

Moovit

Bajo el lema “deja el coche en casa”, actualmente es la reina de las aplicaciones de transporte urbano en España. Esto se debe principalmente a que funciona por el momento en distintas ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián-Donostia, Vitoria-Gasteiz y Pamplona.

Esta app permite navegar planificando las mejores rutas al indicar el origen y destino, te ofrece los horarios de aquellos transportes que vayas a transitar e incluso te puede informar sobre el tráfico.

Pero su principal característica es que todos los usuarios pueden participar y colaborar enviando información acerca de lo que está ocurriendo en ese mismo lugar para poder avisar al resto de usuarios de Moovit.

Urban Step

Presente también en diferentes ciudades españolas como Madrid, Barcelona,  Donostia, Murcia, Valencia, Sevilla o Zaragoza, permite utilizar el mapa para gestionar tus propios recorridos, así como consultar los horarios del transporte y establecer favoritos.

Citymapper y App&Town Transporte Público

Ambas apps valen para las dos grandes ciudades: Madrid y Barcelona. Tienen un diseño sencillo, te permiten planificar también las rutas que mejor te convengan, te informan sobre los horarios y actualizan los datos de cada transporte urbano.

Madrid Metro/Bus/Cercanías

Si vives en Madrid, esta es sin duda una aplicación básica que deberías tener. Se trata de una app que te ayudará a no llegar tarde, ya que sabrás exactamente qué horarios tiene tanto el metro como autobús o el tren de cercanías. Incluso podrás calcular cuánto te vas a gastar en transporte.

Pidetaxi

Y si todas estas apps te fallan, siempre podrás consultar los taxis con esta app disponible para muchas ciudades de España como son Madrid, Barcelona, Valencia, Gran Canaria, Córdoba, Sevilla, Almería, Cádiz, Huelva, Jaén, Algeciras, Gijón, Oviedo, A Coruña, Vigo o Santiago de Compostela.

Simplemente tendrás que solicitar sus servicios, obtienen tu dirección gracias al GPS, confirmas el taxi y… ¡ya solo te toca esperar a que llegue!

¡No llegues tarde a tu cita!

5.00 media (90% puntos) - 2 voto

Un comentario

  • Maria Martinez

    14/07/2014 at 12:04

    Yo estas vacaciones voy a hacer turismo por España y tengo pensado ir a Madrid y Barcelona, asi que probare alguna de las Apps que sugeris.
    Si van bien ya entrare a comentar.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.