Apps para controlar a tu hijo: control sí y privacidad, también

06/08/2014 - actualizado el 03/08/201827 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/08/ControlNinos.jpg

Si eres de esas madres que se preocupa en exceso por su hijo, ¡no te preocupes! Es lo más normal del mundo. Y es que cuando tienes hijos, tu máxima preocupación es su seguridad, ya sea en casa o fuera de ella. El mundo de la telefonía móvil no es ajeno a este problema y, por eso, han surgido diversas aplicaciones para el móvil que permiten a los padres saber en todo momento dónde están o qué hacen sus hijos.

Apps para controlar a tu hijo sin moverte del sofá

Probablemente una de las más eficaces para cumplir esta tarea sea Teenscrio, que permite diferentes niveles de control. Esta app, de origen español, está disponible para Android, iOS y Blackberry. Está indicada para niños a partir de 10 años. El funcionamiento de la aplicación es sencillo: primero tienes que descargarte la app desde la página web e instalarla en el móvil de tu hijo. ¡Es invisible! Así que no te preocupes, tu hijo no la va a encontrar.

Una vez instalada, configuras qué lugares quieres controlar y qué tipo de control quieres ejercer (proactivo o reactivo). El primero te permite ver en tiempo real dónde está tu hijo y controlar si está cumpliendo los horarios predeterminados. Por ejemplo, si está asistiendo a todas las clases en el colegio. El modo reactivo te envía avisos a tu smartphone cuando tu hijo no está haciendo lo que debería hacer. Los primeros 30 días puedes utilizar la app de manera totalmente gratuita pero, a partir de ese momento, debes pagar una cuota mensual en función del tipo de servicio que quieras contratar. ¡Llegó la tranquilidad a casa! Ya podrás controlar si tu hijo está de botellón o, si por el contrario, está dando un paseo con su nuevo ligue.

Evita que haga llamadas inadecuadas

Otra preocupación frecuente de los padres es que los hijos hagan un mal uso de su smartphone, recibiendo una factura muy elevada. No en vano, a nadie le gusta ver una carta del banco con cinco centímetros de grosor. Para estas situaciones existen varias aplicaciones que cumplen diferentes funciones. Por ejemplo, una app muy utilizada es Mobile Spy, que te permite controlar el uso que hace tu hijo de su smartphone, tanto en lo referente a llamadas y mensajes como a las páginas web que visita. Para utilizarla, debes descargarla en el smartphone de tu hijo y, cuando quieras la información, visitas la web y te dará un informe detallado. Está disponible para la mayoría de sistemas operativos.

Otra forma de evitar problemas con el smartphone de tu hijo es bloquear algunos servicios o páginas web. Una app muy útil para esta tarea es Kids Place, que te permite bloquear tanto determinadas llamadas o SMS como evitar que vea algunas apps inapropiadas. También te da la opción de establecer un límite de tiempo que puede usar el smartphone o la tablet.

Estas son solo algunas de las apps para controlar a tu hijo. Pero recuerda que es normal preocuparse pero no tanto obsesionarse. Dejemos que se diviertan y no nos convirtamos en pequeños dictadores a sus ojos. Control sí, invasión de la privacidad no.

4.50 media (86% puntos) - 4 voto

2 comentarios

  • Avatar de Saul
    Saul

    07/08/2014 at 23:21

    Pues ya me controlan sufiente mis viejos como para encima puedan ver donde estoy cada momento. Menos mal que yo el movil no lo suelto nunca.

    Contestar

  • Avatar de Alves
    Alves

    05/02/2015 at 17:17

    Creo que es realmente bueno que ahora los padres pueden tener la oportunidad de saber la localizacion de sus hijos sin la necesidad de estar siempre a su lado. Es una oportunidad bastante util!

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.