Haz tu propia película con estos programas de edición de vídeo gratuitos

06/08/2014 - actualizado el 03/08/201845 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/08/EdicionVideo.jpg

Una de las muchas opciones que te ofrecen los ordenadores hoy en día es la capacidad de editar vídeos para poder emular a Spielberg o Almodóvar. ¿Quién no ha soñado alguna vez con oír su nombre en los Oscar?

Los programas para este tipo de tareas suelen ser bastante costosos, aunque existen actualmente varias opciones gratuitas que puedes descargarte sin mucha dificultad. ¿Quieres conocerlas?

Cuidado con el sistema operativo

A la hora de buscar un programa para editar vídeos hay que tomar alguna que otra precaución. Y es que algunos de ellos están desarrollados para un sistema operativo en concreto (normalmente Windows o Mac) y, si no tienes ese sistema operativo, tendrás que elegir otro. Por eso, es importante que reduzcas la búsqueda a programas aptos para tu sistema operativo, ya que te ahorrarás mucho tiempo.

Pero, ¡tranquilo!, para no perder cuota de mercado los principales programas salen al mercado con la posibilidad de ser usados en los principales sistemas operativos (Windows, Mac e, incluso, Linux). Siempre habrá uno para ti.

Principales programas de edición de vídeo gratuitos

Probablemente cuando oyes hablar de editores de vídeo lo primero que te viene a la cabeza es el Windows Movie Maker. Es el más popular de los programas de este tipo y muestra de ello es que viene instalado en todos los ordenadores con el sistema operativo Windows. Su funcionamiento es muy sencillo y permite realizar las tareas más básicas de un modo muy intuitivo y rápido. ¿Aún no lo has utilizado? ¡Prueba a hacer tus primeros pinitos con él!

Su equivalente para Mac es el iMovie, que es algo más avanzado que el Movie Maker. De hecho, algunos principiantes suelen tener algunos problemas para familiarizarse con el programa.

También tenemos Avidemux, que es similar a los anteriores, ya que te ofrece la posibilidad de realizar cosas sencillas como cortar vídeos o realizar pequeñas animaciones.

Para realizar tareas algo más complejas como editar en 3D, te recomendamos que utilices Blender. Este programa te ofrece no solo las funciones más básicas de edición de vídeo, sino todo un mundo de posibilidades con las que puedes realizar animaciones avanzadas e introducir las tres dimensiones en tus vídeos.

¡Juega a ser un auténtico director de Hollywood con estos programas de edición de vídeo gratuitos y diviértete mientras creas auténticas obras de arte!

4.50 media (83% puntos) - 2 voto

4 comentarios

  • Avatar de Miriam Solana
    Miriam Solana

    07/08/2014 at 14:08

    Yo llevo tiempo haciendo mis pinitos con edicion de video, yo utilizo el Adobe Premier que es de pago, pero tambien he utilizado el Movie Maker y para cosas no muy compliacadas te saca del apuro.

    Contestar

  • Avatar de Paula Herrero
    Paula Herrero

    08/08/2014 at 09:46

    Yo les hice un video de fotos a unos amigos con el Movie Maker y para lo torpe que suelo ser con los ordenadores lo hice facil.

    Contestar

  • Avatar de Candela Martin
    Candela Martin

    10/08/2014 at 16:38

    Yo estoy empezando en este mundillo, alguien me puede recomendar algun programilla mas de edicion de video si son gratuitos mejor pero si son de pago tampoco pasa nada.
    Gracias

    Contestar

  • Avatar de Francisco Caballero
    Francisco Caballero

    11/08/2014 at 14:10

    Yo llevo años haciendo videos promocionales y te puedo recomendar el Avid, es un programa de edicion de video Profesional no es barato pero para mi es de lo mejorcito que hay

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.