Apps para encontrar restaurantes aptos para celíacos

26/10/2016 - actualizado el 02/08/20186 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/09/restaurante-celiacos.jpg

La enfermedad celíaca (EC) se trata de la intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada y centeno y, normalmente, se presenta en individuos genéticamente predispuestos. Es decir, el tratamiento de las personas celiacas consiste en el seguimiento de una dieta estricta sin gluten durante toda su vida y, que cuando vayan a comer fuera de su casa, deben avisar previamente a los trabajadores del restaurante para que lo tengan en cuenta en su cocina.

Las apps móviles están cada día más vinculadas a la vida de las personas, de hecho, es difícil no encontrar una aplicación que satisfaga cualquier necesidad. Por este motivo, los programadores y desarrolladores informáticos han decidido crear varias apps móviles para encontrar restaurantes aptos para celiacos.

¿Qué apps para celiacos puedes encontrar?

A continuación, mencionamos algunas de las aplicaciones más valoradas por los celiacos a la hora de encontrar un restaurante que se ajuste a sus necesidades:

CeliCity: Actualmente está presente en 16 países y es una de las apps más activas. Con su uso, los usuarios pueden encontrar los restaurantes (más de 1500), cafeterías, supermercados o pequeños comercios que ofrezcan alguna opción libre de gluten. La aplicación funciona mediante la geolocalización, es decir, la posición del usuario influye en los restaurantes que pueden salir en pantalla (aunque también se pueden utilizar filtros por precio o valoración). Además, es una aplicación colaborativa, esto es, gracias a las aportaciones de los usuarios, puedes tener un mayor rango de resultados de búsqueda.

Facemovil: Es una app exclusiva para los socios de FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España) que incluye una guía de restaurantes y hoteles en los que se ofrecen alimentos sin gluten y alimentos aptos para celíacos. Está disponible para Android e iOS.

Mobiceliac: Si quieres acceder a esta aplicación necesitas estar registrado en una determinada Asociación de Celíacos. Esta app contiene una guía de alimentos sin gluten, así como una guía de restaurantes y tiendas. Asimismo, permite escanear productos para detectar si contienen gluten o no.

Glutenfreeroads: Cuenta con más de 53.000 establecimientos con ofertas sin gluten en todo el mundo: tiendas, restaurantes, hoteles, etc. Como CeliCity, también dispone de una función de búsqueda a través de geolocalización.

Las apps para celiacos: precio adecuado y variedad en el menú

Normalmente, cualquier restaurante cuenta con un menú o una carta para celiacos, ya que es una enfermedad que afecta aproximadamente a un 1% de la población.

Además de tener esta dolencia, las personas celiacas tienen que pagar normalmente un plus en tiendas, restaurantes y supermercados por tener esta afección. En los últimos años, hay más variedad y los precios de algunas marcas se han democratizado un tanto, pero, aún así, la compra resulta un poco cara para una familia de clase media.

Las opciones de restauración que te ofrecen estas apps son adecuadas para este tipo de usuarios, ya que, además de presentar una amplia variedad de alimentos y platos, son opciones económicas que pueden permitirse la mayoría de grupos sociales.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.