Apps para hacer streaming, todo tu contenido en la televisión

30/07/2014 - actualizado el 03/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/07/Streaming-1.jpg

Hoy en día, todos los dispositivos tecnológicos tienen la capacidad de interconectarse y compartir información entre ellos. Ordenadores, televisores y smartphones se convierten en diferentes plataformas en las que realizar prácticamente las mismas tareas. Gracias al bluetooth y a Internet puedes utilizar sin problemas cualquiera de estos tres dispositivos cuando quieras y de la forma que quieras. Estos avances han provocado que, por ejemplo, puedas ver el contenido de la pantalla de tu smartphone en la televisión en tiempo real. Existen varias apps para hacer streaming, ¿las conoces?

Contenido en el televisor gracias a estas apps para hacer streaming

El fenómeno del streaming, que consiste en poder ver un archivo de audio o vídeo mientras se está descargando, está permitiendo que muchos contenidos puedan ser compartidos entre diferentes aparatos. Puedes encontrar varias apps que te permiten llevar a cabo esta acción e, incluso, visionar ese archivo en la televisión en lugar de hacerlo en el smartphone. Por ejemplo, una de las más populares es AllCast. Permite compartir no solo vídeos, sino también tus fotos, canciones, etc. Para ello, tienes que descargarte una aplicación en tu televisor (algo bastante sencillo con las nuevas Smart TV) llamada AllCast Receiver, la cual te permitirá fácilmente realizar la conexión entre tu smartphone y tu televisor para transmitir el archivo en streaming.

Otras formas de hacer streaming

También puede cumplir esta función adecuadamente Chromecast, que es un dispositivo con forma de pendrive que se conecta al HMDI de tu televisor y, a través del wifi, te permite compartir todo lo que estás viendo en tu smartphone de manera sencilla con tu televisor. Para usarlo primero debes descargarte la app del mismo nombre y configurarla. Una vez hecho esto, ya tendrás la capacidad de hacer streaming entre ambos dispositivos. Una gran ventaja es que puedes controlar todos los aspectos de la reproducción utilizando únicamente tu smartphone.

También es interesante que conozcas Twonky, otra app de Android que sirve para el streaming entre tu smartphone y tu TV. Permite no solo conectar con tu televisor, sino que también es compatible con videoconsolas, entre otras. Únicamente tienes que buscar el archivo multimedia que quieras compartir y Twonky se encargará de hacerlo.

Tan fácil como esto. Unos sencillos pasos y ya no tendrás que ver la película o el videoclip de turno en su smartphone. ¡Ya estamos inmersos en la era del streaming!

3.67 media (72% puntos) - 3 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.