Usos del smartphone en España, ¿cuál será el más importante?

30/07/2014 - actualizado el 05/05/20216 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/07/UsosSmartPhone-1.jpg

El smartphone ya se ha consolidado en el mundo, y más concretamente en la vida de los españoles como algo realmente imprescindible. No importa la edad a la hora de utilizar este dispositivo, aunque siguen siendo las personas que pertenecen al segmento joven las que más tiempo le dedican a su uso.

Son muchos los aspectos que han influido en la evolución de este invento que se está convirtiendo en un gigante que va, poco a poco, quitándole el puesto a otros dispositivos. Pero ¿cuáles son los usos del smartphone en España?

Comprar y consultar precios, uno de los usos del smartphone en España

En el ámbito del comercio electrónico, el smartphone le está ganando terreno al clásico PC. Y es que el hecho de ser portable le otorga al usuario una serie de posibilidades que el ordenador no puede llegar a ofrecerle.

Según el estudio “La Sociedad de la Información en España” de la Fundación Telefónica, el 80% de los usuarios de smartphone se informan sobre algunos productos a través del teléfono móvil, lo que se puede considerar como un primer paso en el proceso de venta. El 58% de ellos busca la ubicación de diversas tiendas, el 57% consulta los horarios y el 44%, por su parte, realiza una búsqueda para encontrar una comparativa de precios.

El lugar desde el que más se consulta antes de realizar las compras sigue siendo el hogar. Aquí el usuario encuentra la comodidad de estar en casa y la rapidez de su ordenador para navegar por Internet. Pero sí que es cierto que el smartphone le facilita al usuario la búsqueda en el desplazamiento e incluso en la misma tienda.

Pero estos usuarios no solo se limitan a obtener información, pues ya el 25% de los internautas se ha lanzado a comprar por Internet a través de su teléfono móvil inteligente. Además, no es algo puntual, lo hacen con una frecuencia alta.

Otros usos que le dan los usuarios al smartphone

En el caso de la visualización de vídeos, este dispositivo móvil también lleva la delantera. De hecho, el estudio que hemos citado revela que el 50% visualiza vídeos de corta duración en su terminal.

El informe ditrendia “Mobile en España y en el mundo” revela que el 82% utiliza el teléfono móvil principalmente para acceder al correo electrónico. El 60%, por su parte, se dedica a informarse de las noticias de actualidad pertenece a la lectura de noticias de actualidad, una cifra bastante superior a la de años anteriores. Pero uno de los aspectos más destacados es el incremento tan espectacular que ha experimentado el uso de aplicaciones. En España ya hay 22 millones de usuarios de apps. El 83,9% descargan apps dedicadas a la comunicación, el 80,5% apps de correo electrónico y el 70,3% apps dedicadas a las redes sociales. Seguro que tú tienes varias de estos tres grupos, ¿verdad?

Y a ti, ¿te parece que estos datos se corresponden con la realidad? ¿Para qué utilizas tú el smartphone?

4.67 media (87% puntos) - 3 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.