SmartphonesDescubre todos los beneficios de usar un móvil con dual SIM en tu vida real

30/07/20144 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/07/DualSim-1.jpg

Con el ritmo de vida actual, hay muchas personas que tienen dos móviles, el profesional y el personal. Pero la verdad, ir cargado con dos móviles parece cosa de frikis de la tecnología. Si eres una de esas personas y quieres pasar más desapercibida, puedes usar un móvil con dual SIM, un terminal al que se le puedan poner dos tarjetas SIM. Sí, aunque parezca mentira, ¡ya hay varios en el mercado! Así puedes recibir llamadas personales y profesionales sin tener que cargar con dos móviles allá donde vayas. Vamos a explicarte cómo funcionan los móviles con dual SIM.

Cómo funciona un móvil con dual SIM

Realmente es como si llevaras dos móviles, ya que puedes recibir llamadas y mensajes de las dos SIM a la vez, aunque sean de operadores distintos. A la hora de hacer llamadas, puede que necesites configurar el dispositivo. Necesitarás configurar qué tarjeta usas por defecto para hacer llamadas, videollamadas y enviar mensajes. No hace falta que sea la misma para todo, puedes poner la profesional para hacer llamadas y la personal para enviar mensajes, por ejemplo. De igual manera, a la hora de hacer una llamada, podrás seleccionar si quieres la tarjeta por defecto o usar la otra. En la pantalla se mostrará la señal que tienen las dos tarjetas.

Distinguir las líneas

En los móviles con dual SIM también puedes elegir un color para cada una de ellas. De esta manera, cuando recibas una llamada sabrás cuál es el número que está recibiéndola. También en la configuración de cada una podrás darle un nombre para distinguirlas. ¡Así evitarás alguna que otra problemática con los números!

En cuanto a los datos, solo podrás conectarte mediante 3G o 4G con una de ellas, normalmente será la SIM 1, mientras que la SIM 2 solo servirá para llamadas y mensajes.

Como ves son todo ventajas, especialmente si eres empresario o necesitas llevar dos móviles encima constantemente.

Si estás pensando en cambiarte de móvil, puede que necesites valorar si esta opción te compensa a largo plazo.

4.67 media (87% puntos) - 3 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.