SmartphonesCómo liberar tu móvil para poder cambiarte a la compañía que desees

31/07/201424 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/07/LiberarMovil1-1.jpg

Las ofertas de las operadoras de telefonía en las que te regalan un móvil suelen ir acompañadas del bloqueo del terminal. Este bloqueo no te permite usar otras tarjetas SIM que no sean de la misma compañía. Para eliminar esta restricción puedes liberar tu móvil, una acción que, aunque sencilla, si no se hace correctamente puede inutilizar tu teléfono o hacerte perder la garantía del fabricante. Vamos a explicarte cómo liberar tu móvil y no morir en el intento.

Cómo liberar tu móvil de forma sencilla

La mejor forma de liberar tu móvil es por IMEI, una opción por software que no manipula el teléfono y, por consiguiente, no te hará perder tu garantía. Pero ¿qué es el IMEI? El IMEI es un número de entre 15 y 17 dígitos que identifica a tu teléfono de forma única y a nivel mundial, es decir, es como la matrícula de tu teléfono. No hay otro que lo tenga igual en todo el mundo. Para saber el IMEI tienes que meter en el teclado de tu teléfono el código *#06# y te aparecerá en pantalla. Otra opción es retirar la batería de tu teléfono y mirar debajo, donde suele llevar una pegatina con los números de modelo, de serie y el IMEI. En los iPhone, suele ir impreso en la bandeja SIM al no poder retirarse la batería.

Comprar el código y desbloquear

Ya sabes el IMEI. Y ahora, ¿qué hay que hacer? Tan simple como proporcionar los datos de tu teléfono a alguna tienda física o en Internet donde realicen este trámite. Envías tu IMEI y, tras esperar unas horas (o algún día), te enviarán un correo electrónico con el código de desbloqueo y las instrucciones para usarlo, que dependerán de tu modelo de teléfono. Normalmente, suele ser tan fácil como introducir la SIM de la nueva compañía y el pin para, a continuación, marcar el código que te han dado. Ya está, ya has liberado tu móvil de una manera fácil, rápida y, sobre todo, segura.

No es tan difícil como creías, ¿verdad? ¿A qué estás esperando?

4.50 media (86% puntos) - 4 voto

2 comentarios

  • Catalina de Manuel

    02/08/2014 at 22:54

    Yo he liberado algun movil en tienda y ha sido facil, alguna vez me pusieron pegas pero por que no habia acabado la permanecia. Pero por lo demas una cosa facil.

    Contestar

  • Melissa Camino

    03/08/2014 at 14:04

    Muy facil lo poneis, yo solo he tenido problemas cuando quise liberar un movil viejo, mi compañia no me daba el codigo, lo lleve a una tienda y me cobraron y no me lo hiceron. Una tortura

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.