Contribuye a mejorar el medio ambiente con estas apps para reciclar

15/10/2014 - actualizado el 29/11/201824 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/10/reciclaje.jpg

El reciclaje es un tema cada vez más relevante en nuestra sociedad. La mayoría de las personas están concienciadas de la necesidad de separar la basura en función de su composición para facilitar su destrucción o reutilización. Y, como no podía ser de otra forma, el mundo de las aplicaciones no es ajeno a este asunto. Por eso, existen varias apps para reciclar que creemos que es interesante que conozcas.

Aprende a reciclar cada producto

Hoy en día, casi todo el mundo conoce perfectamente en qué contenedor tiene que depositar cada producto. Sin embargo, para aclarar las posibles dudas que puedan surgirte, te recomendamos que utilices la app iRecycle, que está disponible tanto para Android como para iOS. Te permite saber el tipo de producto a partir de una lista de tipos de residuos y, una vez identificado, te indica dónde debes tirarlo.

Una función similar te ofrece la app Guía de reciclaje, en la que puedes saber cómo separar adecuadamente cada tipo de residuo y el contenedor en el que debes depositarlo. Ofrece, además, un buscador de envases para facilitarte el proceso.

Otras apps para reciclar

Cuando se habla de reciclaje, lo primero que viene a la mente es la comida, los envases, etc. Sin embargo, también hay residuos, principalmente los tecnológicos, que debido a su composición no se pueden tirar en los cubos tradicionales, sino que se tienen que llevar a un punto limpio. Aunque existe una gran cantidad de estos puntos limpios en todas las ciudades, la mayoría de las personas desconocen dónde se encuentra el más cercano a su casa. Por eso, para solucionar este problema, se han desarrollado algunas aplicaciones como Punto Limpio, que te ayuda a saber, a partir de tu localización, el lugar en el que está el punto limpio más cercano. Es muy eficaz, ya que cuenta con una amplia base de datos.

Con el mismo fin surgió Dónde reciclar que no solo te muestra dónde están los puntos limpios más cercanos en un mapa de Google Maps, sino que, además, te indica paso a paso cómo llegar al que tú elijas.

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

2 comentarios

  • Avatar de Angela
    Angela

    15/10/2014 at 11:24

    Las voy a utilizar para hacer algun taller con mi chavales en los Scouts.

    Contestar

  • Avatar de Maria Gutierrez
    Maria Gutierrez

    15/10/2014 at 12:02

    No se me habia ocurrido utilizar apps para hacer talleres, pero con estos chavales que lo unico que hacen es estar con el movil.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.