Cómo elegir los mejores auriculares: ¡que el ritmo no pare!

15/10/2014 - actualizado el 27/05/201925 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/10/auriculares.jpg

El sector de la tecnología no solo son los smartphones y las tablets, sino que también existen una serie de complementos que son útiles para sacarle más partido a estos dispositivos. Entre estos complementos se encuentran los altavoces y los auriculares. Sobre estos últimos, nos gustaría darte algunos consejos para elegir los mejores auriculares.

Cómo elegir los mejores auriculares: orejas y diademas

A la hora de escoger unos auriculares, puedes encontrar muchos modelos, por lo que lo primero que debes pensar es qué tipo de auriculares son los que más te gustan. Aunque en realidad todos sirven para lo mismo, cada persona tiene sus preferencias. Por un lado, tienes los tradicionales que se introducen dentro de las orejas. Entre estos puedes encontrar los llamados de botón, que reciben este nombre porque la superficie que se te introduce dentro de tu oído tiene esa forma. Cuentan con la desventaja de que resultan algo incómodos, sobre todo si haces una actividad de mucho movimiento. Hay otro modelo parecido a este, pero en el que la superficie que entra en el oído está rodeada de silicona, haciendo que sean más cómodos que los anteriores.

Otro tipo de auriculares que puedes encontrar son los de diadema, que también tienen varios modelos. Los hay que rodean el oído o que lo cubren. Los primeros ofrecen más calidad de sonido, mientras que los segundos son ideales para usar con los dispositivos de tu casa. En función de la utilidad que les quieras dar, será más conveniente elegir unos u otros.

Escucha música por wifi

El mayor problema de usar auriculares, especialmente cuando haces deporte, es que es habitual que los cables se enganchen con algo y se te caigan o se suelten. Para corregir este problema, algunas empresas han desarrollado unos modelos de auriculares que utilizan bluetooth y otros que se basan en el uso de la tecnología wifi para escuchar música. Estos últimos tienen incorporado un sistema wifi que les permite conectarse con un receptor o directamente a Internet para reproducir la música que tú quieras. Y lo mejor de todo: sin cables de ningún tipo, aunque también tienes la posibilidad de usarlos con ellos.

Puedes encontrarlos en versión tradicional, es decir, introduciendo el auricular en tu oído, o bien en forma de diadema. Estos auriculares se cargan con un cable USB conectado al ordenador. La desventaja de estos modelos sin cables es que tienen una autonomía muy baja (entre dos y tres horas), además de que tienes que tener el receptor no muy lejos de los auriculares para no perder la señal.

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

2 comentarios

  • Avatar de Natalia
    Natalia

    15/10/2014 at 16:22

    Yo al final tb hice lo mismo por que los cablecitos son un incordio

    Contestar

  • Avatar de Runner
    Runner

    16/10/2014 at 11:11

    Yo untilizo unos bluetooth para salir a correr, habia probado con cascos con cables pero es un coñ**o y con estos una gozada

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.