Televisores 8K, ¿una opción viable para tu hogar futuro?

15/10/2014 - actualizado el 21/11/20184 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/10/8K.jpg

Si hay algo que no te da respiro es el avance de la tecnología. Nuevos smartphones, tablets, portátiles y televisiones salen cada día al mercado. Hoy vamos a centrarnos en las últimas. Y es que no has terminado de amortizar tu maravillosa Smart TV Full HD cuando ya están saliendo televisores 4K. Seguro que estarás pensando algo así como “ya se ha quedado viejo mi televisor”.

Pero ahí no queda la cosa, sino que aún están empezando a salir los modelos 4K y ya se están lanzando televisores 8K. ¿Están locos? ¿No van a parar nunca? Parece ser que no, así que vete acostumbrando.

Televisores 8K, ocho veces el full HD

Los televisores 4K dan una resolución horizontal cercana a los 4.000 pixeles o, lo que es lo mismo, 4 veces más que un Full HD. Los televisores 8K ya llegan a los 7.680 pixeles, con una resolución cercana a 8 veces el full HD. Entonces, ¿tengo que cambiar mi televisor? Pues nuestro consejo es que esperes, porque no es oro todo lo que reluce.

Ya con los televisores 4K nos encontramos con que no emiten casi programas en esta resolución, así que del 8K ni hablamos. Además, suele pasar que evoluciona un tipo de tecnología pero no le acompaña el resto. Más píxeles supone más información y emitir programas con estas resoluciones conlleva enviar multitud de datos para cada programa, y en este sentido la tecnología de emisión de televisión está aún un poco atrasada.

Si estás pensando en ver programas en streaming a través de Internet, si no tienes fibra óptica ya puedes ir olvidándote de verlos en directo. ¿Y contenidos grabados? Pues si una película en Full HD son aproximadamente 4 Gb, en 4K llegaríamos a 15Gb y, con televisores 8K, serían archivos de más de 30Gb.

Mejor esperar

Evidentemente esto son limitaciones temporales, todo irá evolucionando y terminaremos yendo hacia los televisores 8K, pero aún es muy pronto para pensar en cambios. Es mejor esperar a que estén más “popularizadas” las nuevas tecnologías, ya que además de estar más afianzadas, los dispositivos serán mucho más económicos.

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.