Apúntate a la última moda con el vestido que cambia de color en función del wifi

22/04/2015 - actualizado el 06/05/20215 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/04/vestido-wifi-cambia-color-682x1024.jpg

Desde que se inventó el wifi los fabricantes han intentado que todo tipo de productos utilicen esta red: móviles, televisiones, coches y ahora… ¡ropa! Vestirse por la mañana de una manera e ir cambiando durante el día sin necesidad de usar otras prendas se está convirtiendo en una realidad.

La primera prenda de ropa que se conecta a las redes inalámbricas se mostró por primera vez en un desfile en Sudáfrica: un vestido que cambia de color en función del wifi. Sí, como lo oyes. Un vestido que cambia de color, pero no en función de la persona que lo mire, como el que generó polémica hace unas semanas.

Chamaleon Dress: el vestido que cambia de color en función del wifi

Estos vestidos camaleónicos se conectan a una red wifi que detecta su ubicación geográfica y hace que el estampado del vestido se modifique según el lugar en el que se encuentre. Esto se debe gracias a unas pequeñas luces LED incorporadas en el tejido.

¿Estás en un desfile en Sudáfrica? Vestido con motivos animales. ¿Fiesta en Nueva York? Luce una noche estrellada alrededor de tu cuerpo. Infinidad de motivos en una misma prenda para que nunca te canses de ella.

Además, este vestido cuenta con un “espejo mágico” que estudia el entorno y las condiciones para cambiar de color y que la dueña no desentone en ningún momento. Y, por supuesto, no solo se conecta a Internet para modificarse, sino que sirve de acceso a la Red para quien lo lleve puesto. ¡Ya no necesitarás buscar continuamente una red wifi disponible! Eso sí, para que luzca en todo su esplendor hay que cargar el pequeño ordenador que va incorporado y la batería.

Tecnología vestible

Con la creación de las Google Glass o los relojes inteligentes parecía que la tecnología iba a ser un complemento de la moda, pero parece que vamos a ir un paso más allá. Incluso el diseñador Borre Akkersdijk tiene una opinión más radical.

BB.Suit es un traje de fibras tejidas en 3D que va más allá del Chamaleon Dress. Incluye wifi, GPS y hasta bluetooth. Aún en proceso de mejora, busca mejorar la interfaz de usuario para crear diferentes comandos.

No sabemos si los grandes diseñadores darán el visto bueno a estos trajes, pero sí queda claro que a largo plazo hay mucho camino que recorrer.

Y tú, ¿te atreverías a llevar el vestido que cambia de color en función del wifi o alguna de estas novedosas prendas?

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.