Así es Bonfire: la nueva app de Facebook

26/10/2017 - actualizado el 10/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/09/bonfire-facebook.jpg

Con el objetivo de no caer en el olvido, Facebook, la red social más popular del mundo, ha optado por seguir al pie de la letra el dicho ‘renovarse o morir’. Por esa misma razón, la compañía dirigida por Mark Zuckerbergha elaborado una serie de cambios y evoluciones a su plataforma con el objetivo de cautivar a los más jóvenes, que se decantan por otras plataformas como Snapchat, entre otras. El objetivo del equipo de Mark Zuckerberg es el de convertir a Facebook en un auténtico centro de ocio. Atrás quedaron los años en los que la red social no era más que una página web en la que los usuarios únicamente podían subir fotos y comentar la de terceros. En la actualidad, Facebook ha ido evolucionando y mejorando sus características con el objetivo de llegar más lejos. Por esa misma razón, la compañía ha presentado grandes cambios durante el 2017.

Desde la realidad virtual hasta su propio servicio en streaming

A lo largo del 2017, Facebook ha presentado nuevas apps y características a su servicio. Una de las más importantes ha sido la llegada de la realidad virtual a través de ‘Spaces’, una red social para quedar con amigos en espacios digitales. Al mismo tiempo, la compañía también ha presentado su propia plataforma de series y programas, conocida como ‘Watch’. Al mismo tiempo, la compañía ha continuado captando características de su competencia. Desde que introdujeran las historias efímeras tanto en Facebook, como en Instagram o WhatsApp, la red social ha decidido apoyarse en otras empresas para crecer. Hace unas semanas, la compañía presentaba Marketplace, una plataforma de compraventa muy similar a otras como Wallapop. Posteriormente, la red social añadía una característica a su ADN para que los usuarios queden con terceras personas, al más puro estilo Tinder. Ahora, Facebook se apoya en ‘HouseParty’ para su última app: ‘Bonfire’.

La app para realizar videollamadas grupales

Hasta el momento, Facebook tan solo permitía realizar videollamadas con una persona al mismo tiempo. No obstante, esto cambia gracias a ‘Bonfire’. Esta nueva app, que se ha estrenado en Dinamarca, permite a los usuarios que se la descarguen a realizar videollamadas grupales. Por lo tanto, a la hora de mantener la conversación con tus amigos, la pantalla de tu teléfono móvil se dividirá por el número de personas que formen parte de la misma. En lo que respecta a las características de esta nueva app, Bonfire también te permite comunicarte a través de stickers 3D y máscaras como gafas, sombreros o corazones. Por último, podrás compartir ficheros multimedia como imágenes con Facebook, Instagram o Messenger. Por lo tanto, esta nueva app llega para destronar a HouseParty y convertirse en la número 1 del sector.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.