Comparativa de tarifas de fibra óptica, ¡conoce todas las ofertas!

25/10/2017 - actualizado el 13/03/20206 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/10/comparativa-tarifas-fibra.jpg

El pasado mes de septiembre, el número de líneas de fibra óptica en España superaba por primera vez al de las líneas de ADSL. Los datos revelados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, confirmaban un cambio de tendencia mediante la fibra óptica, presente en más de 5,7 millones de hogares, pasaba a ser la opción favorita por los españoles a la hora de adquirir una línea para conectarse a Internet. Mientras tanto, el ADSL perdía más de 1,2 millones de clientes respecto al año pasado, quedando relegada así a una segunda posición.

Por lo tanto, cada vez son más las personas que se decantan por la fibra óptica. El auge de esta tendencia se debe, en gran medida, a que la cobertura de esta conexión es cada vez mayor. Desde que se comenzara a comercializar en 2008, la fibra óptica ha ido creciendo hasta llegar a la mayoría de los hogares españoles. Por lo tanto, si dudas sobre la posibilidad de quedarte con tu línea de ADSL o de pasarte a la fibra óptica, te ofrecemos las ofertas de las principales compañías de telecomunicaciones. Desde Movistar o Vodafone hasta MásMóvil o Jazztel.

Fibra óptica: la lucha por los 300 megas

La velocidad de conexión en España ha aumentado de forma considerable durante los últimos años. Hemos pasado de conectarnos con una conexión de 50 megas a acostumbrarnos a los 300 megas simétricos de fibra. A día de hoy, cada vez son más las compañías que ofrecen este tipo de conexión. Entre ellas se encuentran MásMóvil, Orange, Yoigo o Movistar. ¿En qué se diferencian?

MásMóvil ofrece fibra óptica, con una permanencia de 8 meses, por 25 euros más una cuota de línea de 19,99 euros. Mientras tanto, Yoigo muestra una cuota más barata (16 euros) pero que con los 20 euros de cuota de línea adicionales se convierten en una opción más cara que la de MásMóvil. En tercer lugar, se encuentra Orange, con una cuota de 26, 95 euros más una cuota de línea de 18,15 euros. Por último, Movistar destaca por una conexión de 300 megas por 26,9 euros más la cuota de línea, cifrada en 17,4 euros.

Fibras de 50 megas

No obstante, si consideras que con 50 megas puedes disfrutar plenamente de Internet, te ahorrarás una gran cantidad de dinero. Si prefieres este tipo de conexión, Orange te ofrece 50 megas por 14,95 euros más 18,15 de cuota de línea. Mientras tanto, la oferta de MásMóvil es de 50 megas por 10 euros más 19,99.

Movistar cuenta con una línea de 50 megas por 14,9 euros más 17,4 de cuota de línea y ONO oferta la suya por 14,9 más 18,15. Por lo tanto, ambas opciones son bastante similares. Por último, Yoigo te ofrece 50 megas por 8 euros más 20 de cuota de línea, para completar la oferta en España.

Comparar es acertar Comparar es acertar
¿No sabes qué tarifa de telefonía contratar?

En Mr.Comparador tienes el único comparador de telefonía, en el que puedes comparar de verdad. ¡Pruébalo!

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.