Augmented commerce: ¿cómo puede cambiar la realidad aumentada el mundo de Internet?

05/01/2018 - actualizado el 02/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/12/augmented-commerce-revolucion-internet.jpg

La tecnología crece a pasos agigantados. Conceptos que hasta la fecha parecían utópicos, tales como el Internet de las Cosas, la realidad aumentada o la realidad virtual han dejado de ser ideas de una sociedad futura para convertirse en un recurso con cada vez mayor presencia en la actualidad. Desde altavoces que nos ayudan a controlar nuestros hogares hasta operaciones que se realizan a través de la realidad aumentada o Augmented commerce como puente para aunar el mundo virtual y el convencional.

Estos tres conceptos están cada vez más presentes en cada uno de los aspectos de nuestra vida. Desde que nos despertamos por la mañana, el Internet de las cosas nos ayuda a levantarnos de la cama levantando las persianas de nuestro hogar para que los rayos de sol nos impidan estar más tiempo durmiendo. Mientras tanto, la realidad aumentada y la realidad virtual se han convertido en herramientas indispensables en distintos sectores como la medicina o la educación, por ejemplo. En esta ocasión te mostramos la importancia la realidad aumentada en el sector del comercio electrónico. Un sector en auge que se apoya en esta nueva tecnología para reinventar la forma de vender.

El comercio aumentado como tendencia para 2018

2018 parece ser el año del comercio aumentado. El año pasado, Ikea mostraba que incluir la realidad aumentada en el comercio electrónico era posible. Todo gracias a una aplicación mediante la que los consumidores puedan probar qué tal quedaría el sofá que están pensando comprar en su vivienda. Tras el éxito de esta plataforma, cada vez son más las compañías que prueban la realidad aumentada como herramienta para fomentar el comercio electrónico.

Sin ir más lejos, Amazon también presentaba a finales de 2017 AR View, una aplicación para iOS que permite, a los consumidores del gigante electrónico, ver miles de productos mediante la realidad aumentada. Por lo tanto, la realidad aumentada está ayudando al consumidor a saber cómo es un producto antes de encargarlo, algo que favorecerá el crecimiento del sector. El hecho de no saber cómo es el producto y de qué manera podría quedar en el hogar suele favorecer que los consumidores apuesten por tiendas convencionales para estos asuntos. No obstante, gracias a la realidad aumentada no tendrán que salir de casa para saber cómo son los productos que están buscando.

¡Cuántas comodidades nos trae Internet!

Los reyes de Internet, Google y Facebook trabajan en la realidad aumentada

Mientras que la realidad virtual crece a una velocidad de vértigo, compañías como Google y Facebook habían dejado la realidad aumentada de lado. No obstante, todo indica que este año ambas empresas apostarán fuerte por un sector que ha demostrado ser de gran utilidad.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.