Magic Leap: el futuro de la tecnología

08/07/2016 - actualizado el 09/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/06/magic-leap.jpg

Magic Leap fue creada en el año 2010 y se ha convertido en la empresa tecnológica revelación de los últimos meses. Su equipo lleva trabajando en el anonimato desde hace cinco años, pero en marzo de 2015, a través de su canal de YouTube, mostraron al mundo las posibilidades que ofrece la tecnología que están desarrollando.

Desde ese momento ha adquirido mucha visibilidad en el sector tecnológico del que ha logrado inversiones que alcanzan los 1.400 millones de dólares de compañías como Qualcomm, Warner Bros, Google y Alibaba. ¿Cómo lo han conseguido?

Tecnología de realidad mixta

Desde Magic Leap eluden dar muchos detalles sobre su tecnología, aunque recientemente Rony Abovitz, su fundador, ha ofrecido una entrevista en la que ha desvelado algunas claves de su trabajo.

El proyecto que están desarrollando tiene como objetivo lo que denominan realidad mixta, que consiste en la fusión entre lo mejor de la realidad virtual y la realidad aumentada. De este modo, se proyectan objetos virtuales en un entorno real, dando profundidad a nuestra visión.

Esta innovadora idea la consiguen a través la tecnología Dynamic Digitized Lightfield Signal (DDLS). Las imágenes llegan directamente a la retina y en ella, el usuario no será capaz de distinguir entre las imágenes reales y las ficticias, porque a través de DDLS se colocan en el mismo plano. Gracias a sus innovadoras gafas, las imágenes se proyectan desde un chip fotónico de cristal directamente al ojo, lo que permite a los testadores una visión perfecta de la realidad mixta.

¿Qué aplicaciones va a tener Magic Leap?

Su tecnología se presenta como independiente de cualquier ordenador o Smartphone, debido a que posee un sistema operativo propio, muy práctico y cómodo de utilizar y llevar de un lado a otro.

Además, las aplicaciones de Magic Leap pueden ser utilizadas en diversos ámbitos de nuestra vida cotidiana, facilitando tareas habituales en el trabajo y los estudios, u otras actividades rutinarias, como por ejemplo, realizar la compra de manera muy cómoda. En este sentido, la compañía ha presentado su video corporativo promocional en el que se contempla cómo un usuario accede a su cuenta personal de Gmail o compra unos zapatos.

Por último, y no menos importante, también está previsto que se produzca un auténtico avance de esta tecnología en el campo del ocio,  centrándose en mercados tan potentes como el de los videojuegos y el entretenimiento y la diversión en general.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.