El Banco de Orange aterriza en España: Así es Orange Bank

23/01/20207 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2019/11/orange-bank.png

El mundo de la telefonía parece que se empieza a quedar pequeño a los distintos operadores, ya que están ampliando campo, en este caso, hacia la banca. Primero fue Movistar Money y ahora llega Orange Bank España.

El banco móvil del operador de telecomunicaciones llega a España, convirtiéndose en el segundo mercado en el que se asienta, ya que el primero fue Francia, y está disponible en nuestro país desde finales de 2019.

Orange Bank España, ¿para cualquiera?

Tras meses trabajando en este proyecto, el pasado mes de abril, Orange obtuvo la autorización del Banco de España para ser una nueva entidad financiera. Esta idea novedosa, basada en la nube y con sistemas de seguridad biométricos, cuenta ya con un volumen de cerca de 300.000 clientes en Francia, ¿lo conseguirá en España?

En un principio, Orange Bank España solo estará disponible para clientes de Orange, que disfrutarán de cuentas corrientes, de ahorro (remuneradas al 1%), préstamos y otros servicios que se introducirán paulatinamente.

Realmente, al contratar los servicios de Orange Bank disfrutarás de:

  • Cuenta Corriente: sin comisiones ni permanencia.
  • Cuenta Ahorro: Ganarás el 1% TIN/TAE anual de tus ahorros.
  • Tarjeta Débito: Podrás sacar dinero en cualquier cajero de España y de la zona Euro.

A su vez, los clientes de Orange Bank dispondrán de tarjeta de débito. Ésta será gratuita, siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones adicionales, como realizar un número determinado de operaciones mensuales.

Con estos servicios, Orange se sitúa como un nuevo competidor en el sector financiero.

Como te hemos adelantado, por el momento Orange Bank solo está accesible para clientes de la marca, aunque se quiere conseguir que para mediados de 2020 esté accesible para todo tipo de personas, tanto clientes de Orange como no.

Orange Bank es la nueva Fintech

Orange trata de llevar la banca móvil, tan implantada en nuestros días, a un nivel superior, ya que se trata del primer banco diseñado íntegramente por personal experimentado, tanto en finanzas como en el sector móvil. De paso, el lanzamiento de un banco supone la entrada en un sector que está absolutamente revolucionado por la tecnología.

Y es que el sector financiero tradicional compite ahora con las llamadas Fintech, compañías tecnológicas especializadas en banca y servicios financieros que con estructuras muy ligeras y servicios con muchas menos comisiones, que en las entidades tradicionales están logrando arrastrar a grandes bolsas de clientes, que deciden cambiar para ahorrar comisiones y pasarse a productos pensados por y para el móvil.

¿Dónde están las oficinas de Orange Bank?

Lo primero decirte que puedes sacar dinero en cualquier cajero dentro de España y de la Zona Euro, y hasta 3 veces podrás retirar tu dinero en un cajero sin que se te cobre comisión por ello. Eso sí, cuando saques dinero una cuarta vez el mes ya te tocará pagar.

Pero claro, una de las preguntas que más se suelen hacer es a qué oficinas de Orange Bank ir en caso de necesitar ayuda. Pues no busques mucho, porque no vas a encontrar sucursales del banco de Orange, todas las gestiones las podrás hacer desde tu smartphone.

Las primeras opiniones de Orange Bank

El banco de Orange realmente lleva muy poco en el mercado español, por lo tanto las opiniones de Orange Bank son muy escasas. Sin embargo, hemos de decir que la compañía ha dado un paso gigante, y aunque se separa un poco de su trabajo principal, la operadora está realizando bastante bien su apartado financiero.

Eso sí, no está hecho para todos los públicos, sino más bien enfocada a los que trabajan todo su apartado financiero desde el móvil, desde pagos con Apple Pay, hasta otra serie de gestiones online.

Tendremos que esperar un poquito más para ver las primeras impresiones del banco de Orange. Pero si tu ya formas parte de esta comunidad, dime qué te parece. 😉

4.00 media (80% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.