Llega una revolución al ciclismo con la bicicleta conectada

16/12/2014 - actualizado el 16/07/201925 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/12/bicicleta-1.jpg

En los últimos años se ha producido un auge del uso de las bicicletas en muchos lugares del mundo y eso ha provocado que algunas empresas tecnológicas hayan centrado sus esfuerzos en este medio de transporte tan sano y ecológico. Hoy queremos presentarte algunos de los modelos de bicicleta conectada que incorporan esos avances tecnológicos.

China ha desarrollado su propia bicicleta conectada

A la hora de hablar de avances tecnológicos, sin duda uno de los países que nos viene a la cabeza es China debido a la gran cantidad de recursos que destinan a este sector. Precisamente del país asiático llega la primera de las bicicletas conectadas de las que queremos hablarte. Su nombre es Dubike y ha sido fabricada por la empresa Baidu. Se trata de una bicicleta eléctrica que, además, cuenta con varios elementos adicionales que hacen que pueda considerarse una bicicleta inteligente.

Por ejemplo, Dubike te ofrece información sobre tus constantes vitales durante el tiempo que estés montado sobre ella. También incorpora un sistema de navegación situado en el manillar en el que recibes las instrucciones a través de indicadores luminosos bastante grandes. Además, cuenta con un GPS que te permite saber en todo momento la posición exacta de tu bicicleta y localizarla en caso de robo o extravío.

Toda la información que obtiene se envía a tu smartphone para que puedas tener un registro de tus avances. Todavía no está a la venta ni tiene fecha de lanzamiento, pero seguramente pronto podrás disfrutar de ella.

Los alemanes también tienen su propia versión

Los alemanes no han querido ser menos que los chinos y buena muestra de ello es Projekt MRSC. Esta bicicleta inteligente ha sido creada gracias a la colaboración de Deutsche Telekom y Canyon. Se trata de una bicicleta de montaña que cuenta con un sistema de suspensión muy novedoso en el que se han utilizado elementos procedentes de la industria del automóvil. Pero, además, incorpora funciones, como la posibilidad de registrar todo lo que haces sobre la bicicleta, como la velocidad y el tiempo que estás pedaleando y enviarlo a tu móvil. También cuenta con un GPS que permite localizarte y tiene un sistema llamado E-Call, que envía un mensaje de emergencia en caso de accidente. Se estima que en 2015 ya estará disponible esta bicicleta a la que seguro que sacarás mucho partido.

De momento tendrás que conformarte con la que tienes en casa, pero muy pronto podrás disfrutar de las ventajas de estas y otras bicicletas conectadas.

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

2 comentarios

  • Avatar de Ciclista Amateur
    Ciclista Amateur

    16/12/2014 at 10:29

    Ya se que quiero para Reyes.

    Contestar

  • Avatar de Biker
    Biker

    16/12/2014 at 16:33

    Buffff que p**a pasada, yo tb quiero una si alguno le sobra le paso mi direccion.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.