VariosCómo borrar los datos de navegación, el historial y la caché: ¡nunca dejes huellas!

18/08/201445 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/08/DatosNavegacion.jpg

Si has estado navegando en el ordenador de otra persona, vas a dejárselo a alguien o simplemente no quieres que nadie te cotilleé dónde has estado o qué paginas has visitado, necesitarás borrar el historial, la caché y cualquier otro dato de navegación de tu explorador de Internet. ¡Nunca dejes huellas que te delaten! Incluso en alguna ocasión te puede ser útil borrar las cookies, que pueden impedir que la otra persona vea alguna página web en concreto.

Cómo borrar los datos de navegación en Chrome y Firefox

Independientemente de que tengas Chrome, Firefox o Internet Explorer, vamos a explicarte cómo borrar los datos de navegación. Al contrario de lo que pueda parecer por la terminología, no tiene ninguna complicación. ¡Presta atención que comenzamos!

Chrome: para borrar los datos de navegación necesitas acceder al menú de configuración, que es ese icono con unas rayitas que aparece a la derecha de tu barra de herramientas. Seleccionas “herramientas” y la opción “borrar datos de navegación…”. Seleccionas las casillas de verificación de los tipos de información que quieras borrar y le das al botón “borrar datos de navegación”. ¡Tan simple como esto!

Firefox: en el navegador del zorro deberás seleccionar la pestaña con el mismo símbolo que la de Chrome. Una vez ahí le das a Historial y luego “borrar historial reciente”. Dentro de esta nueva pestaña, si le das a detalles, puedes marcar lo que desees borrar.

Cómo hacerlo en Internet Explorer

Internet Explorer: en el navegador de Microsoft que, aunque antes era el más usado, cada día está más obsoleto, también es muy fácil borrar los datos de navegación. En el menú (si no está pulsa la tecla “alt”) ve a “herramientas” y a “eliminar el historial de exploración”. Dentro te saldrá una ventana en la que podrás marcar las casillas de verificación de la información que quieras borrar y le das al botón “Eliminar”.

¡Listo! No es nada dificíl, ¿verdad? En solo un minuto has conseguido borrar los datos de navegación fácilmente, dejando tu ordenador libre de pistas.

3.33 media (67% puntos) - 3 voto

4 comentarios

  • Jose Juan Garrido

    19/08/2014 at 11:29

    Yo siempre que dejo mi portatil a otra persona me cercioro de hacer esto que decis, la gente es muy cotilla, si no siempre puedes navegar en modo privado del navegador que utilices para asi dejar menos rastro. Esto es lo que yo hago cuando utilizo un ordenador publico o de otra persona

    Contestar

    • Jose Antonio Lopez

      19/08/2014 at 14:26

      Yo hago como tu, procuro navegar de manera segura ahora mismo estoy utilizando Tor para navegar.

      Contestar

  • javier

    08/11/2014 at 12:13

    Aunque yo también procuro borrar el rastro. A veces me interesa algo que he borrado sobretodo alguna dirección de internet. ¿hay alguna forma de hacerlo?

    Contestar

    • Iroman

      10/11/2014 at 10:27

      Que yo sepa no hay ninguna manera, pero si quieres guardar links hay una especie de red social que se llama delicious, donde guardas links

      Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.