Aprende algunos aspectos sobre cómo utilizar Windows 8

18/08/2014 - actualizado el 03/08/201835 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/08/win8.jpg

Hoy vamos a enseñarte a utilizar la nueva interfaz de Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft, que se conoce como Metro. Parece muy complicado, pero con estos simples truquitos verás que es muy fácil. Si estás pensando en cambiarte a Windows 8 o simplemente en un futuro te encuentras con esta nueva apariencia, con este post aprenderás todo lo básico para manejarte sin problemas.

Cómo utilizar Windows 8 sin perecer en el intento

Si estás acostumbrado a las anteriores versiones de Windows, lo más probable es que te cueste entender el nuevo concepto Metro/Desktop que ofrece Windows 8. Cuando enciendas por primera vez el ordenador, verás la pantalla principal llamada Metro, mientras que la pantalla del escritorio pasa a un segundo plano. ¿Cómo acceder a ella? Tan solo tienes que pinchar sobre el icono de escritorio.

Para volver de nuevo al inicio, tan solo tendrás que desplazar el cursor hacia la derecha y aparecerá la barra de inicio. O si lo prefieres, puedes ir hacia la esquina inferior del margen izquierdo.

Debes saber que hay dos tipos de aplicaciones: las “metro”, que son las de la nueva interfaz y están en el inicio, y las aplicaciones tradicionales, situadas en el escritorio como siempre las hemos visto.

Más trucos sobre Windows 8

Y te preguntarás… ¿dónde se ha metido el botón de apagar? Quizás te vuelvas loco la primera vez, pero no pierdas el control y accede a la pantalla de inicio “metro” como te hemos enseñado. Si accedes desde el lateral derecho, verás que aparece una hilera vertical de iconos. Pincha sobre el de configuración y selecciona reiniciar/apagar/suspender.

La otra opción es arrastrar el cursor hasta la esquina inferior izquierda de la pantalla para acceder a inicio. Una vez en inicio, verás en la parte superior derecha el típico icono de encender/apagar, denominado «opciones de energía». Con él podrás reiniciar/apagar/suspender tu ordenador. ¡Así de sencillo!

Esta nueva interfaz se puede personalizar como tú quieras, ya que te permite descargarte en la tienda las apps que más te interesen. Además, puedes poner los recuadros del tamaño que más te guste e incluso puedes agrupar las apps por temas. Y no dudes en tener a mano tus cuentas de correo o redes sociales para acceder rápidamente.

Windows 8 está pensando para hacerte la vida más fácil. No le tengas miedo. Pruébalo y nos cuentas qué tal la experiencia.

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

3 comentarios

  • Avatar de Paula Gamez
    Paula Gamez

    19/08/2014 at 09:57

    Yo trabajo con W8 y no es tan complicado. Simplemente es adaptarse.

    Contestar

    • Avatar de Jose Juan Garrido
      Jose Juan Garrido

      19/08/2014 at 11:31

      Pues yo no consigo adaptarme al Win8 el menu me parece insufrible, al menos con la ultima actualizacion mejoro un poco, pero al principio era para pegarse un tiro.

      Contestar

  • Avatar de Alfonso Caminero
    Alfonso Caminero

    19/08/2014 at 22:13

    Yo me compre un portatil y lo queria con Win7 pero no hubo manera, asi que me toco poner Win8 y para mi es malo no, lo siguiente. Si ya se sabe de Microsoft hacen uno bueno y uno malo, asi que a esperar que saquen el 9 o como lo quieran llamar.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.