Cambiar de casa sin cambiar de número, ¡se acabaron los problemas!

31/07/2014 - actualizado el 20/11/201814 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/07/cambioCasa-1.jpg

Una de las cosas más molestas cuando tienes que cambiar de domicilio es tener que dar de alta de nuevo todos los servicios que tienes contratados como la luz, el agua, el gas y el teléfono. Este último caso es especialmente problemático porque supone tener que dar el nuevo número a todas las personas que tuvieran el antiguo para que puedan contactar contigo sin problemas. Sin embargo, conscientes del problema que esto suponía para los clientes, las compañías telefónicas lo han ido solucionado y en algunos casos ya te puedes cambiar de casa sin cambiar de número.

Cambiar de casa sin cambiar de número de forma fácil

Hoy en día, es bastante sencillo conseguir mantener tu número de teléfono fijo cuando te cambias de casa. Si te mantienes dentro de la misma centralita (las empresas dividen cada ciudad por centralitas para el servicio), tu actual compañía puede mantenerte tu actual número sin problemas.

Cambio de operador

Al cambiar de operador, también puedes conservar tu viejo número. Para hacerlo solo tienes que contactar con la compañía que te interese y comunicarles que te quieres dar de alta pero manteniendo tu número actual. En este caso, la nueva compañía le dirá a la antigua que, a partir de ese momento, dejas de tener contrato con ellos y que les transmita el número.

Una cuestión importante es que solo el titular de la línea puede solicitar la portabilidad. Debes aportar una serie de documentos, que varían según cada compañía, además de una solicitud por escrito de que quieres mantener tu número para que la nueva compañía pueda reclamar a la antigua. Una vez enviada toda la documentación con la solicitud, la portabilidad tardará algunos días, según la compañía, y esta te informará cuando se haya producido el cambio. En algunos casos, la nueva compañía puede cobrarte una pequeña cantidad por gastos de administración de la portabilidad, pero la antigua compañía no te puede cobrar nada por el cambio.

Así que, se acabó eso de tener que dar un nuevo número a todos tus contactos. Interesante, ¿verdad?

 

4.50 media (83% puntos) - 2 voto

Un comentario

  • Avatar de Maria
    Maria

    16/05/2016 at 19:05

    Hola chic@s! está super genial, me parece muy buen post, pienso lo mismo que dices. Por cierto, vuestra página web se ve genial desde mi smarthphone!. Un saludo y besit@s a todos!

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.