Claves para elegir el mejor seguro de salud

10/10/2016 - actualizado el 02/08/20187 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/10/seguro-salud.jpg

Viendo que la Sanidad pública tiene cada vez más dificultades para asegurar su correcto desarrollo, los españoles están optando por otra vía médica, contratar un seguro de salud privado. De hecho, la previsión es que la cifra de seguros de salud contratados en España crezca de manera notable hasta finales del presente año y que las familias opten frecuentemente por una cobertura de carácter privado para recibir atención médica cuando lo precisen.

En torno a 11 millones de personas tienen contratado un seguro médico privado para una asistencia más personalizada, cifra que creció en nuestro país en torno a un 5% durante el primer semestre del año 2016.

¿Cómo elegir el mejor seguro de salud?

Los seguros médicos privados se posicionan con mucho interés como una opción valorable para mucha gente, ya que garantizan asistencia médica, hospitalaria y quirúrgica sin largas listas de espera. De hecho, es la rapidez y la agilidad de sus diferentes servicios y trámites el principal motivo para contratarlos.

Uno de los aspectos fundamentales que hay que valorar para elegir un seguro médico es no dejarse guiar de primeras por el precio, aunque sea un atractivo bastante importante. Al contratar un seguro, el precio es lo que más llama la atención, pero hay que analizar los pros y los contras de esta opción e ir un poco más allá. Por ejemplo, hay seguros muy baratos que se pagan solo cuando tienes que ir a la consulta, el problema es que, si en tu familia hay personas que enferman con frecuencia, la factura crecerá notablemente a pesar que de primeras pueda resultar barato.

Antes de contratar una póliza u otra, debes saber qué es precisamente lo que necesitas, de este modo, podrás valorar todas las opciones posibles. Hay seguros que te permiten ir a determinados especialistas y la aseguradora es la que abona un porcentaje del coste, los llamados seguros de reembolso y con otros, sin embargo, tienes acceso a todo el cuadro médico.

También existen los de modalidad mixta, los más aconsejables según varios expertos, ya que combinan ambas opciones. Pero, aun así, hay que considerar muchas más cosas, como el copago de las consultas, el porcentaje de reembolso de las facturas, el coste de la prima, etc.

Otro aspecto a valorar es la lectura de la letra pequeña, ya que en muchas ocasiones pueden sorprenderte sus exclusiones u otros detalles. No debes olvidar analizar en profundidad las cláusulas de la póliza, puesto que en ellas aparecen muchas limitaciones, como por ejemplo, la penalización por el uso reiterado de la asistencia médica.

La cuota mensual de los seguros de salud depende de muchos factores

La cantidad económica que puedes pagar por un seguro médico privado depende de multitud de factores.

En primer lugar, la edad del cliente es esencial. A más edad, se paga una mayor cuota en el seguro de salud. Esto es un aspecto importante a tener en cuenta, ya que no es lo mismo tratar a alguien joven, que se supone que aparentemente no tendrá excesivos problemas médicos, que a una persona mayor, que requiere, por lo general, muchos más cuidados.

Otro factor es el sexo. Las mujeres pagan más cuota en el seguro de salud en edad fértil, aproximadamente unos 20 euros más al mes que los hombres. De hecho, a las mujeres embarazadas, en algunos casos, les exigen un complemento extra de dinero, que puede llegar hasta los 2000 euros.

Y, por último, la provincia también afecta en el pago mensual. No es lo mismo contratar un seguro de salud en un municipio pequeño que hacerlo en una gran ciudad, como puede ser Madrid o Barcelona.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.