¿Cuáles son los mejores hoteles de España?

07/10/2016 - actualizado el 09/08/20187 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/09/hoteles-espana.jpg

El sector turístico es fundamental para la economía Española. Nuestro país es conocido internacionalmente como destino turístico tanto cultural, como de negocios, ocio y para pasar unos días de vacaciones. Para acoger todo este volumen de visitantes, tenemos una infraestructura hotelera envidiable. Contamos con más de 15.000 hoteles de 1 a 5 estrellas y Gran Lujo, casi 14.000 establecimientos dedicados al turismo rural, apartamentos turísticos y más de 1.000 campings de diferentes categorías.

Con toda esta oferta en alojamientos ¿cómo decidir en cuál hospedarte? Pues bien, esto dependerá de tus gustos, de tu presupuesto y de la idea de viaje que tengas. Además, existen muchos tipos de hotel como los hoteles boutique, hoteles spa o paradores, ubicados en edificios emblemáticos y situados en los lugares más espectaculares de nuestra geografía. Te descubrimos cuáles son los mejores.

Múltiples hoteles en nuestra geografía

En España existen hoteles de todo tipo repartidos por todo nuestro país, aunque es cierto que existen lugares cuyos atractivos turísticos son muy valorados por los que nos visitan. Estos lugares se concentran en las comunidades autónomas de Andalucía, Galicia, Castilla León y Cataluña que, entre las cuatro, acogen el 50% del total de los hoteles en España.

El nivel de los hoteles españoles es muy alto, no en vano somos el séptimo país del mundo en número de hoteles de lujo. Estos establecimientos de lujo no están al alcance de todos los bolsillos, pero no dejes de tenerlos en cuenta para alguna ocasión especial.

Ranking de los mejores hoteles de España

Existen muchas listas y rankings sobre cuáles son los mejores establecimientos hoteleros de nuestro país. En realidad las experiencias pueden ser subjetivas y cada individuo tendrá su propia opinión sobre un hotel, que será positiva o negativa en función de su estancia.

Sin embargo, existen algunos hoteles cuya calidad es indiscutible, que son reconocidos como los mejores establecimientos hoteleros de España. Son lugares en los que alojarse se convierte en un auténtico placer, una experiencia completa e inolvidable. Entre los muchos existentes destacamos:

  • Hotel Villa Padierna Palace en Marbella, Málaga. Lugar caracterizado por ofrecer al visitante serenidad y belleza. Único en Europa por sus aguas minero-medicinales y por sus servicios de gran lujo y confort.
  • Hotel María Cristina, a Luxury Collection Hotel, San Sebastián. Con una ubicación privilegiada pone al servicio de sus huéspedes elegancia y lujo en un edificio emblemático de esta bella ciudad.
  • Hotel Astoria Playa Only Adults, Port d’Alcúdia, Mallorca. Aunque está en las maravillosas Islas Baleares es apropiado tanto en temporada de invierno como en verano. Ofrece un servicio solo para adultos en una ubicación excelente, frente al mar con instalaciones modernas y de gran confort.
  • Hotel Abadía Retuerta Le Domaine, Sardón de Duero, Valladolid. Reconocido todos los años, por la excelente ubicación y calidad de los servicios, como uno de los mejores hoteles de españa y el número 21 de los mejores hoteles de Europa, según Tripadvisor.
  • Hotel Meliá Royal Tanau Boutique, Baqueira, Lérida. Si lo tuyo son los deportes de invierno, no dudes en acudir a este hermoso hotel del pirineo catalán.
  • Hotel Marqués de Riscal, Elciego, Álava. Reconocido internacionalmente por su ubicación y belleza arquitectónica, ya que fue diseñado por el arquitecto canadiense Ghery. Ofrece a sus huéspedes una conjunción perfecta de diseño, gastronomía y vino. Nunca defrauda.
  • Cotton House Hotel, Barcelona. Un cinco estrellas, situado en el centro histórico de la ciudad a un paso de todos los atractivos turísticos. Ocupa un antiguo e imponente edificio neoclásico del siglo XIX, antigua Fundación Textil Algodonera.
  • AC Santo Mauro Autograph Collection, es un clásico de la capital. Un hotel con todas las comodidades, elegancia y exclusividad en una de las zonas más privilegiadas de Madrid.
0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.