¿Cómo ahorrar en la factura de agua?

04/05/2017 - actualizado el 09/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/04/ahorrar-factura-agua.jpg

Ahorrar en la factura del agua es posible. Por norma general tendemos a derrochar el agua y no nos damos cuenta de ello hasta que instalamos un medidor de consumo, un aparato que, desgraciadamente, no puede ser instalado en cualquier hogar. En caso de que en tu vivienda puedas instalarte uno de estos medidores, y quieres ahorrar en la factura de agua, te recomendamos que lo hagas. Rápidamente podrás ver la cantidad de agua mal aprovechada que consumes a lo largo del mes.

¿Ya lo has instalado? ¡Estupendo! A continuación, vamos a ofrecerte diversos consejos para ahorrar en la factura del agua. Dado que quedará constancia en el medidor, podrás comprobar por ti mismo los resultados de estos trucos. El primero de ellos está relacionado con los grifos, ¿Sabes de qué te vamos a hablar?

Apuesta por mangos ahorradores

Nada mejor para reducir la cantidad de agua que sale de los grifos que los mangos ahorradores, los interruptores o los limitadores de caudal. Gracias a estos aparatos llegarás a rebajar el gasto del agua hasta en un 60 por ciento. Si has optado por cambiar de grifos, te recomendamos que apuestes por los monomando, un tipo de grifo que consume entre seis y ocho litros por minuto. Los grifos tradicionales consumen 10, por lo que llegarás a ahorrar entre dos y cuatro litros por minuto.

Si por el contrario has decidido cambiar el inodoro, te recomendamos que en esta ocasión instales sistemas de doble pulsador o de descarga parcial para la cisterna puesto que ahorran una gran cantidad de agua. Este sistema de doble pulsador consume entre 3 y 6 litros cada vez que tiramos de la cisterna. Mientras tanto, los modelos antiguos llegan a consumir hasta 10 litros cada vez que tiramos de la bomba. También podrás colocar un limitador de descarga en el tubo de rebosadero para ahorrar todavía más, es cuestión de gustos y tiempo.

Ha llegado la hora de apostar por el bajo consumo

Los electrodomésticos de bajo consumo incorporan programas específicos de ahorro de agua. Por lo tanto, si has decidido cambiar diversos electrodomésticos como la lavadora o el lavavajillas, entre otros, te recomendamos que tengas en consideración si tiene un modo de ahorro de agua o no.

Por ejemplo, una antigua lavadora puede llegar a consumir 80 litros en cada lavado. Mientras tanto, un modelo de bajo consumo únicamente gasta 50. En lo que respecta a los lavavajillas, poniéndolos tan solo una vez al día consumes 25 litros. Mientras tanto, si los friegas con la mano podrás llegar a perder hasta 60. En definitiva, si quieres ahorrar en la factura del agua, es fundamental que te modernices, es lo que te ayudará a que, a final de mes, puedas respirar tranquilo al ver la factura del agua.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.