Compañías telefónicasCómo reclamar a tu operador de telefonía móvil, ¡no te quedes callado!

12/06/201415 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/06/comunicaciones-718x1024.jpg

Tener que lidiar con el operador de telefonía móvil de turno cuando te surge un problema, ya sea de servicio o de factura, nunca es plato de buen gusto. Seguro que tú o alguien de tu entorno se ha pasado interminables horas tratando de solucionar algo por teléfono. Muchas veces no sabes qué hacer o a quién acudir.

Reclama primero al operador de telefonía móvil

Cuando observes cualquier cosa que no se corresponda con lo que habías contratado o te habían prometido, el primer paso es ponerlo en conocimiento de tu operador, sea el que sea, ya que el proceso es similar para todas las compañías. Debes explicarles cuál es tu problema para que traten de solucionártelo. Puedes escoger cualquier medio para reclamar, ya sea por correo electrónico, mediante el teléfono de atención al cliente, por correo ordinario, etc.

Sin embargo, en algunas ocasiones, en la letra pequeña está la clave del problema. Antes de dar cualquier paso, revisa bien el contrato por si estás equivocado y no hay un error. Ese es un fallo importante: no leer lo que se firma. Si estás seguro de que hay una irregularidad, tienes un mes desde que descubres el problema o recibes la factura para hacérselo saber a la compañía y, si no estás de acuerdo con la solución o no te prestan suficiente atención, es el momento de reclamar a las autoridades pertinentes. Ambas opciones (reclamar a la compañía y a las autoridades) son perfectamente compatibles e, incluso, recomendables.

Organizaciones que te protegen

Este problema es muy habitual y, por eso, se han creado administraciones específicas para el sector de las telecomunicaciones que se encargan de regular estos procesos. Tienes tres meses para acudir a la Oficina de Atención al Usuario de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (SETSI) o a la Junta Arbitral de Consumo.

Estos organismos median en el conflicto entre la compañía y tú, y deciden qué parte tiene razón. Es recomendable acudir primero a la Junta Arbitral de Consumo, ya que una vez que acudas a la SETSI, ya no podrás acudir al arbitraje. Si acudes primero al arbitraje y la compañía no lo acepta, tienes otros tres meses para acudir a la SETSI.

Como ves, hay varias vías para solucionar los problemas que puedas tener por tu operador de telefonía móvil.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Un comentario

  • David Gomez

    17/06/2014 at 12:16

    A mí me ha tocado una vez reclamar una factura a mi compañía y es una tortura, primero llegar al departamento que te tienen que atender, que para ello tienes que pasar por un montón de teleoperadores, después que el que te toca te quiera atender que es difícil. Pero lo mejor es ponerse en contacto con alguna organización de consumidores tipo OCU o FACUA, para que te ayuden en los trámites.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.