Home Comprobar tu Cobertura

Comprueba la Cobertura Fibra Óptica y ADSL de tu domicilio

Ahora comprobar la cobertura de fibra óptica o ADSL que hay en tu domicilio, trabajo o en cualquier lugar es la mar de sencillo con la Prueba de Cobertura de Míster Comparador. Buscar operadora por operadora para saber cuál de ellas ofrece la mejor cobertura de fibra y el mejor servicio puede ser una labor tediosa que nos hará perder mucho tiempo. ¡Como siempre el Forzudo del Ahorro está aquí para hacerte la vida más fácil!
Selecciona una calle del autocompletado.
Mejorará el resultado
(*) Debes completar todos los datos con el asterisco.

Compañías telefónicas

Preguntas y respuestas sobre Comprobar Cobertura

¿Cómo saber si la Fibra Óptica llega a mi casa?

Si te has mudado o tienes planes de ello y quieres saber la cobertura de fibra óptica de tu piso nuevo, oficina…etc. En esta sección te facilitamos toda la información que necesitas para elegir el mejor servicio de Internet al mejor precio. ¡Ahorrarás en cada factura! Además, aunque la fibra cada vez está más presente en los hogares, todavía no llega a todas las viviendas, por lo que es fundamental informarse bien sobre qué compañías ofrecen este servicio antes de alquilar o adquirir una vivienda en propiedad. Sobre todo si eres de esas personas que necesita tener una velocidad de conexión rápida y utilizan Internet con frecuencia.

¿Qué Ofertas de Fibra Óptica llegan a mi casa?

Lo bueno de comprobar la fibra óptica o ADSL en Míster Comparador es que este servicio tiene muchas más ventajas. Tras ofrecerte los resultados de las operadoras que tienen cobertura de fibra óptica en tu domicilio, el Forzudo del Ahorro, como buen comparador de precios de Telefonía e Internet que es, también te facilita las mejores ofertas de fibra de todas las compañías telefónicas como Jazztel, Vodafone, Yoigo, Orange, MásMóvil, Movistar, Lowi, Pepephone…etc. ¡Así te asegurarás contratar la fibra más barata disponible en tu zona! Tarifas como Jazztel Fibra Óptica 50 Mb, Vodafone Fibra 50Mb, Fibra Ono 50 Mb, Movistar Fibra con 50 Mb, MásMóvil Fibra 50 Mb, Orange Fibra 50 Mb y La Casa 300 de Yoigo, entre muchas otras, te están esperando.

Y si no tengo Fibra Óptica en mi domicilio, ¿Puedo comprobar la cobertura Adsl?

Si al comprobar la cobertura de fibra óptica disponible en tu domicilio, te has quedado de un aire al enterarte que no tienes de ese servicio… ¡No pasa nada, también puedes comprobar la cobertura ADSL! El Forzudo del Ahorro te ofrecerá las mejores Ofertas de ADSL para que no te quedes sin servicio de Internet en tu domicilio. ¡Y también de todas las compañías! En la actualidad las operadoras de Internet ofrecen tarifas de ADSL con muchos megas como Jazztel ADSL 30 Mb, Vodafone ADSL 30 Mb, MoviStar ADSL Máxima Velocidad, MásMóvil ADSL 20 Mb, Ono ADSL 30 Mb, Orange ADSL 20 Mb, La Casa 20 Mb de Yoigo,… ¡Descubre de cuáles puedes disfrutar!

¿Por qué es importante comprobar la cobertura Adsl o Fibra?

Imagínate por un momento que eres una persona que utiliza mucho Internet y que a menudo tienes que trabajar desde casa. Actualmente, eres usuario de fibra óptica por los servicios que ofrece y para tener unificada la factura, tienes contratada una tarifa convergente que te incluye internet, fijo y móvil. 

Al mes que viene tienes previsto mudarte. Has visto un piso que te ha encantado en un pueblo cercano a la ciudad actual en la que resides. Te gustaría vivir allí cuanto antes, aunque todavía no se lo has confirmado a los arrendadores. 

Como dijimos, la conexión a Internet para ti es muy importante por tu trabajo. Actualmente tienes contratada la Tarifa Jazztel 400 MB + Móvil con fibra óptica, y por eso, te gustaría saber si hay cobertura fibra de Jazztel en la zona a la que quieres mudarte, así tan sólo tendrías que llamar a tu operadora telefónica para solicitar el cambio de la línea al nuevo domicilio. 

Te pones manos a la obra, rellenas los datos del comprobador de Cobertura de Míster Comparador y… ¡Ouch! ¡Nooo! El resultado ha sido negativo. No tienes fibra óptica con ninguna compañía en la zona donde está el piso que te gusta. ¡Menos mal que lo has mirado antes! ¿Qué hubiera pasado si no hubieras comprobado la cobertura fibra antes? Pues que te hubieras ido a vivir a una zona que no dispone de fibra óptica cuando para ti es un aspecto fundamental. 

Por esto es tan importante conocer la cobertura del domicilio. Además, aunque no tengas previsto cambiarte de casa, puedes utilizar la aplicación para conocer las mejores ofertas de ADSL y fibra en tu domicilio actual. 

¿Qué información puedes saber el comprobar la cobertura de Fibra Óptica o Adsl?

Al comprobar la cobertura ADSL o fibra sabrás de forma rápida si puedes disfrutar de la alta velocidad de conexión en tu domicilio o en el lugar que desees. Además también descubrirás cuáles son las operadoras telefónicas que ofrecen las mejores tarifas de telefonía e Internet fibra y en tarifas convergentes con móvil y televisión incluida como Jazztel Orange TV Fútbol, Vodafone One con TV Total, Orange TV Fútbol, Movistar Fusión series,…etc. Además comprobar tu cobertura es gratis y puedes realizar la prueba las veces que quieras. Esta herramienta es muy útil para estar siempre a día de las ofertas de fibra o ADSL disponibles para tu domicilio o para cualquier dirección concreta. Así siempre tendrás contratado Internet con la compañía que te ofrezca la mejor tarifa para tu zona.

¿Por qué debo introducir mi teléfono para comprobar la cobertura de Fibra y Adsl?

Porque gracias a tu número de teléfono podemos comprobar si estas en una zona de Fibra Óptica o de ADSL con mucha más precisión. Es decir, los resultados que se obtendrás serán más fiables y ajustados a la realidad.

¿Qué es la cobertura Adsl?

Si dispones de cobertura ADSL de una compañía en concreto (como por ejemplo cobertura de Movistar), eso significa que vas a poder contratar sus servicios de Internet y ofertas de ADSL. Para comprobar la cobertura ADSL en tu hogar, tan sólo tienes que rellenar los datos del comprobador de cobertura del comparador de precios en Telefonía e Internet de Míster Comparador. 

Actualmente las compañías que más cobertura tienen en España son Movistar y Vodafone que están disponibles en casi todos los hogares que dispongan de línea fija. Sus servicios de cobertura ADSL llegan hasta prácticamente todos los hogares españoles. También les siguen con buenos ratios de cobertura Orange y Yoigo.

¿Qué es la cobertura Adsl directa o indirecta?

Existen los tipos de cobertura ADSL; la cobertura directa y la cobertura indirecta. 

• La cobertura directa es cuando una compañía está presente en la central telefónica de la zona. Por ejemplo cuando Jazztel, Orange o Vodafone instalan sus equipos juntos a los de Movistar y pueden darte de alta en el servicio. La cobertura ADSL directa es la que nos ofrece las mejores ofertas de ADSL con los precios más competitivos. 

• La cobertura indirecta es cuando la compañía no se encuentra físicamente en la central de tu zona y utiliza la red de Movistar para llegar a tu línea. Éste hecho suele darse en pueblos pequeños o zonas rurales más aisladas donde por el momento no le es rentable situarse allí a las compañías. La cobertura indirecta ofrece precios menos competitivos que la cobertura directa porque las compañías tienen que asumir mayor coste para poder ofrecer el servicio de conexión a Internet (debido a las limitaciones de red de movistar.

¿Qué es la cobertura de Fibra Óptica?

La fibra óptica es un cable de vidrio transparente (ADSL está fabricado de cobre), el cual transporta impulsos de luz. En cada extremo de ese cable existen fuentes de luz, de diferentes colores, lo cual permite emitir distintas señales simultáneas sin colisiones. En el cobre los impulsos eléctricos incrementan las colisiones y por tanto es más fácil que las señales se confundan. 

La cobertura de fibra óptica ya ha superado a las líneas ADSL en España y cada vez se va extendiendo más. Vodafone y Movistar también se encuentran primeras en el ranking de operadoras con cobertura fibra, sin embargo, no está tan extendida como la cobertura ADSL.

¿Cuántas coberturas Adsl y Fibra hay en España?

El servicio de cobertura ADSL en España alcanza el 90% de los hogares y de Fibra Óptica el 60%, aunque en números de usuarios de líneas contratadas ya ha superado por primera vez y levemente la fibra FTTH al ADSL. 

Los servicios de ADSL y la Fibra se encuentran en casi todas las grandes ciudades, por lo que si viven en ellas, no tendrás problemas en elegir un servicio u otro y podrás optar a las mejores ofertas de ADSL y navegar a máxima velocidad con fibra hasta 1 GB. El problema surge en ciudades de tamaño medio o pueblos pequeños. 

En esos lugares es muy posible poder encontrar el servicio de ADSL, pero encontrar cobertura de fibra óptica es más complicado. También existen zonas más aisladas como las rurales en las que todavía no disponen de cobertura ADSL ni fibra. En esos casos la alternativa disponible es contratar Internet por Satélite.

¿Por qué la Fibra óptica es más rápida que el Adsl?

El cobre del ADSL funciona por desplazamiento de electrones, si la longitud del cable es muy larga la señal se va perdiendo. A la Fibra Óptica funciona por impulsos de luz y a la luz no le importa la distancia del cable. Aquí tienes la explicación a eso que habrás oído mil veces eso de: ‘la velocidad de la Fibra Óptica es real’. 

Si deseas comprobar la fibra óptica o ADSL y conocer la velocidad a la que navegas por Internet, puedes realizar el test de velocidad o Speed Test de Míster Comparador para salir de dudas.

¿Cómo saber la cobertura Fibra Óptica de las operadoras?

Si estás pensando en mudarte, o no tienes claro qué cobertura se tiene, ahora, saber la cobertura de fibra óptica sólo te llevará unos instantes.

La fibra óptica está en constante expansión. Actualmente hay un 60% de cobertura total en el territorio nacional de España. De seguir así la ampliación de este servicio, muy pronto superará a la cobertura de ADSL, a la que va igualando mes a mes. Debes saber que cada vez es más posible llegar hasta tu localización y que las instalaciones de fibra son más accesibles.

Además de conocer la cobertura exacta de las diferentes empresas que comercializan la fibra en tu zona, tales como Jazztel, Vodafone, Yoigo, Orange, MásMóvil, Movistar, Lowi, Pepephone y muchas más, podrás conocer en el momento las ofertas que estas compañías promocionan para cada temporada.

¿Cómo saber la cobertura Fibra Óptica de las operadoras?

Si estás pensando en mudarte, o no tienes claro qué cobertura se tiene, ahora, saber la cobertura de fibra óptica sólo te llevará unos instantes.

La fibra óptica está en constante expansión. Actualmente hay un 60% de cobertura total en el territorio nacional de España. De seguir así la ampliación de este servicio, muy pronto superará a la cobertura de ADSL, a la que va igualando mes a mes. Debes saber que cada vez es más posible llegar hasta tu localización y que las instalaciones de fibra son más accesibles.

Además de conocer la cobertura exacta de las diferentes empresas que comercializan la fibra en tu zona, tales como Jazztel, Vodafone, Yoigo, Orange, MásMóvil, Movistar, Lowi, Pepephone y muchas más, podrás conocer en el momento las ofertas que estas compañías promocionan para cada temporada.

¿Qué cobertura tiene Movistar?

Telefónica sigue ocupando el trono en el tema de cobertura en nuestro país. Y además, en el resto del mercado europeo también tiene un gran despliegue. Actualmente, la cobertura de fibra de Movistar llega a los 20 millones de hogares. El objetivo de la compañía azul es alcanzar los 25 millones de hogares con fibra óptica en 2020.

A ello hay que sumar que operadores como O2 o Tuenti, también comparten la cobertura de Movistar, al igual que otras OMVs. 

Despliegue de cobertura de Vodafone

En el caso de Vodafone su cobertura alcanza los 10.3 millones de hogares. Sin embargo, son 20.1 millones de familias los que pueden contratar Vodafone gracias a los acuerdos que ha firmado con otras compañías, como es el caso de Movistar.

Además, tras la compra de ONO por la compañía británica, ésta consiguió el segundo puesto en cobertura de fibra en nuestro país. Y no sólo eso, Vodafone apuesta por ofrecer las mejor velocidad de fibra, de ahí que su oferta ya alcance el 1GB simétrico. También debemos sumar en la cobertura de fibra de los operadores a Lowi, que al pertenecer a Vodafone, comparten la misma red.

¿Hasta dónde llega la cobertura de Orange?

En cuanto a cobertura propia, Orange se encuentra en segundo puesto en nuestro país. La compañía francesa ya cuenta con 12 millones de hogares en España, aunque el objetivo es llegar a los 16 millones de familias en 2020. A ello hay que sumar los contratos que ha firmado para dar cobertura a todos sus clientes, en los que se encuentra el de Movistar.

Recuerda que la cobertura de Orange también afecta a sus operadores más pequeños, como es el caso de Jazztel, con el que además de contar con ventajas como la televisión, también puede aprovecharse con su propia cobertura Jazztel. Entre otras de las compañías que se benefician de la cobertura de Orange están Amena o Simyo

Mapa de cobertura de MásMóvil

Y por último, tenemos una de las compañías que más fuerte están pisando en nuestro país. El grupo MásMóvil cuenta con varias operadoras, entre ellas la propia MásMóvil, Yoigo y Pepephone. Así, todas ellas se benefician de una buena cobertura MásMóvil. Actualmente alcanzan con su fibra los 2,1 millones de unidades inmobiliarias.

Aunque MásMóvil también se beneficia de acuerdos con otras operadoras, en este caso de la mano de Orange. La cobertura de Yoigo, MásMóvil y Pepephone llega hasta los 10,5 millones de hogares gracias a este acuerdo. De hecho, su objetivo es alcanzar los 16 millones en 2020.

Últimas noticias de Comprobar Cobertura

Las mejores tarifas de Internet rural para estar conectado en el pueblo

Comprobar Cobertura
Las mejores tarifas de Internet rural para estar conectado en el pueblo
Sí, eso de vivir en el pueblo o ir unos días a él está bien. Pero lo admitimos, desconectar en los tiempos que corren es muy difícil. Por eso hoy vayas a pasar unos días al pueblo o vivas en él, te hacemos una serie de recomendaciones para que no pierdas tu conexión con Internet rural. Podrás cont (...)
Leer Más

¿Cómo solicitar Fibra óptica en mi calle?

Comprobar Cobertura
¿Cómo solicitar Fibra óptica en mi calle?
Vas a casa de tus amigos y tienen fibra. Vas a casa de tus tíos y disponen de Fibra óptica. Incluso, vas a casa de tu abuela y tiene internet Fibra, y te preguntas ¿Por qué aún no hay fibra en mi calle? Hoy te proponemos un plan: Solicitar fibra óptica a una compañía de telefonía para tu barrio. ¿Listo? ¡Vamos al (...)
Leer Más

¿Cómo saber si tengo fibra óptica directa o indirecta en mi casa?

Comprobar Cobertura
¿Cómo saber si tengo fibra óptica directa o indirecta en mi casa?
En temas de Internet, a no ser que seas un técnico que entienda de física cuántica y que además sepa hacer el pino con una mano, cuando se habla de cosas técnicas, no sé vosotros, pero yo me pierdo. Así que, el otro día, mirando ofertas de Internet, de repente me encontré en un problemilla: Fibra directa o (...)
Leer Más