Mantente siempre conectado con una red PLC

30/06/2014 - actualizado el 03/08/20186 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/06/plano.jpg

En los hogares modernos cada vez tenemos más dispositivos que se pueden conectar a Internet: la TV, la tablet, los móviles y, dentro de no mucho, la tostadora, la cafetera y quién sabe qué más. ¿Quién no quiere encender desde la cama la tostadora y la cafetera con su móvil? O incluso mejor, desde otro sitio a través de Internet. Y es que sorprender a tu pareja con el desayuno hecho sería todo un detalle.

Red PLC: una solución al alcance de todos

Por lo general, este tipo de dispositivos no tienen conexión wifi y se conectan a la red Ethernet por cable. Esto puede ser un problema, ya que desplegar una red cableada por tu casa puede ser misión imposible y, si no eres amigo de Tom Cruise, tendrás que usar otro sistema. Para este tipo de instalaciones se han creado las redes PLC, que usan el cableado de tu red eléctrica para transmitir los datos. Sí, has oído bien, no necesitas tirar metros y metros de cable para conectarte a tu propia red Ethernet.

Crea una red PLC en casa

Vamos a enseñarte cómo crear una red PLC en casa. Lo primero que necesitas son unos adaptadores PLC. Normalmente vienen en un KIT que incluye 2 aparatos. Los tienes de muchas marcas, nuestra recomendación es no comprar ninguno cuya velocidad sea inferior a 200 mbps. Los 2 adaptadores pueden funcionar indistintamente como emisores y receptores.

Solo tendrás que conectar uno en un enchufe cerca de tu router y llevar un cable Ethernet desde el adaptador a un puerto vacío de tu router. Coges el otro adaptador y lo instalas en la habitación donde deseas tener conexión, lo conectas a un enchufe eléctrico y llevas el cable Ethernet a tu aparato y ya está, ya que normalmente se sincronizan solos. ¡Así de fácil!

Si necesitas más conexiones, solo tendrás que instalar otro PLC donde quieras, sin necesidad de más emisores en el router. E incluso hay modelos con más de un puerto Ethernet. Los adaptadores también se pueden mover. Si te interesa tener acceso a Internet en otra habitación, puedes cambiar el PLC de sitio sin ningún problema.

Hay que tener en cuenta una serie de consejos para que la velocidad de tu red PLC en casa sea la mas óptima. Evita enchufar tu PLC cerca de electrodomésticos que tengan motores (neveras, lavavajillas, lavadora) o del microondas, ya que emiten una serie de frecuencias que pueden afectar a la velocidad.

No lo conectes a la típica regleta eléctrica donde tienes conectado todo, conéctalo directamente a un enchufe en la pared y, si es necesario, existen unos modelos de adaptadores PLC que disponen de un enchufe eléctrico donde podrás conectar la regleta. Los enchufes donde estén conectados deben compartir el cableado eléctrico, sin ningún limitador ni diferencial por medio.

¡Ya está! De esta sencilla manera has creado en unos minutos tu red PLC en casa y has conectado a Internet cualquier aparato que te haga falta.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.