VariosConoce Airbnb y BeMate, plataformas para viajar y reservar apartamentos turísticos

06/01/20175 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/12/airbnb-bemate.jpg

Cada vez son más las personas que ahorran dinero gracias a apps colaborativas como Airbnb y BeMate. ¿Todavía no las conoces? Mientras que la primera se convierte en la gran referencia del sector de viajes colaborativos, BeMate se trata de la aplicación española que trata de disputarle el reinado a la todopoderosa Airbnb.

BeMate, de la web a la versión móvil para viajar más barato

Esta app española lleva funcionando desde hace más de dos años en su versión web. No obstante, 2016 fue el año en que este proyecto liderado por el empresario Kike Sarasola, presidente de la cadena hotelera Room Mate, se dio a conocer en el universo de los teléfonos móviles gracias a sus aplicaciones, tanto para Google Play como para la App Store.

Gracias a BeMate, los usuarios podrán gestionar la visita a sus ciudades y acceder a los diferentes servicios que ofrezca. La aplicación ofrece apartamentos basados en tres tipos de parámetro. Por una parte, la ubicación de la vivienda, por la otra la calidad del inmueble y, por último, el estilo del mismo. Otro de los puntos fuertes de la plataforma es el City Mate, un conserje personal disponible las 24 horas del día que ayuda a los usuarios de la aplicación en todo aquello que necesiten.

Pese a ser un proyecto nacional, la aplicación tiene presencia en varias ciudades internacionales como Nueva York, Ámsterdam, Florencia, Miami o Estambul, entre otras. A nivel estatal destaca su presencia en Madrid, Barcelona y Málaga, sobre todo.

Airbnb, una opción cada vez más consultada a la hora de viajar

Cada vez son más las personas que acuden a Airbnb en cuanto tienen decidido que se van a tomar unas vacaciones. Esta plataforma ofrece a sus usuarios la oportunidad de conectar con otros usuarios de la comunidad para que tramiten el alquiler de piso o de su habitación a cambio de una comisión.

Desde que se fundara en el año 2008, este servicio ha registrado más de dos millones de propiedades de 192 países del mundo y 33.000 ciudades. Es por ello que, en diversas ocasiones, sea más sencillo encontrar una habitación asequible gracias a esta plataforma antes que en un hotel cercano de la zona que hayas escogido visitar.

A raíz de este éxito, la empresa, valorada actualmente en más de 30.000 millones de dólares, ha optado por extenderse a nuevos mercados. A partir de este año, la plataforma incorporará una agencia de viajes y un servicio de guías locales y experiencias.

En definitiva, las aplicaciones de carácter colaborativo tienen cada vez más peso en la sociedad actual. Con el objetivo de ahorrar, Airbnb y BeMate se enriquecen a costa de unas cadenas hoteleras que ven cómo van perdiendo cada vez más clientes por culpa de estas aplicaciones.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.