Varios¿Cuántos regalos deben recibir tus hijos en Reyes?

05/01/20176 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/12/regalos.jpg

Cada año, los padres de todo el mundo se hacen la misma pregunta. ¿Cuántos regalos deben recibir los niños en las fechas de Papá Noel y los Reyes Magos? Pese a que no exista una cifra concreta, muchos son los expertos que aseguran que hacer entre tres y cuatro regalos entre Papá Noel y los Reyes Magos es lo ideal.

Sin embargo, además de los padres, otros familiares como los abuelos o los tíos también suelen premiar a los más pequeños de la casa con regalos, por lo que, en más de una ocasión, los niños pueden acabar con hasta más de diez nuevos juguetes bajo su árbol, una cifra totalmente desaconsejable.

No hay que regalar todo que hayan pedido los niños

Por esa misma razón, se aconseja hablar y pactar con los familiares el número de regalos que vaya a recibir el pequeño para que este no reciba todos los que él desee. Un número reducido de regalos ayudará a que, en un futuro, el pequeño no caiga en una espiral de consumismo y a aprender el valor de cada uno de los presentes que ha recibido.

En caso de darle al niño todo lo que haya pedido a los Reyes Magos, el pequeño puede aprender, de manera errónea, que puede conseguir todo aquello que necesite sin ningún esfuerzo. Por lo tanto, reducir el número de regalos es una gran herramienta pedagógica que puede ayudar a fomentar la tolerancia a la frustración de los niños.

Muchos son los estudios que aseguran que aquellos niños sobre los que se ejerce una alta permisividad durante su infancia no son capaces de asimilar o entender las normas ni los límites, por lo que es recomendable evitar ser demasiado permisivos.

¿Qué hay que regalar a los niños por los Reyes Magos?

Tras determinar el número de regalos, es importante conocer bien el tipo de regalo más aconsejable para los más pequeños de la casa. Según la catedrática de Psicología de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid María José Díaz-Aguado, es fundamental apostar por juguetes que fomenten la imaginación: “Lo importante es que los juguetes contribuyan a vivir experiencias variadas y fomenten la imaginación. Si un juguete lo hace todo, o tiene tantas instrucciones que es confuso, se trata de un mal juguete. Un buen juguete es aquel que hace volar la imaginación, le gusta al niño y le divierte”.

Otro de los factores a tener en cuenta a la hora de hacer un regalo es determinar si el producto es adecuado para la edad del pequeño que lo vaya a recibir. Si no es adecuado, el regalo corre el peligro de quedar olvidado sobre un armario. El presente que vayas a hacer tiene que ilusionar, gustar y, sobre todo, despertar el interés del niño.

En definitiva, intenta dosificar entre tres y cuatro regalos entre Papá Noel y los Reyes Magos y compra con cabeza. No siempre lo más caro es lo mejor. Opta por juegos educativos y que fomenten la imaginación del niño.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.