Consejos para hacer más llevadero tu viaje en avión

15/11/2016 - actualizado el 09/08/20187 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/10/viaje-llevadero-avion.jpg

Realizar un viaje en avión, normalmente si es un trayecto de gran distancia, puede ser una actividad tediosa y un tanto aburrida, ya que, en la mayoría de las ocasiones, no tienes facilidad de movimiento y no debes molestar a los demás pasajeros, por lo que no puedes realizar acciones muy dinámicas.

Si es un vuelo con una duración de varias horas, puede llegar a ser un viaje interminable y excesivamente cansado si no realizas alguna tarea activa en algunos momentos. Además, si sumas a todo esto, posibles retrasos en los vuelos, el jet lag, las turbulencias, las vibraciones del aparato y otros factores, el recorrido puede provocarte un auténtico estrés. Si tienes pensado realizar un viaje en avión, ¡toma nota de todos estos consejos que te proponemos para hacerlo mucho más llevadero!

Recomendaciones para que tu viaje en avión sea más llevadero

Lo primero de todo es viajar con la ropa con la que te sientas más cómodo. En ningún caso, es recomendable estrenar vestuario, puesto que puedes estar más molesto e incómodo en este largo viaje. También es aconsejable tener a mano, en un bolso o en una mochila, un echarpe, un fular o una chaquetita, por si en el avión hace frío. Siempre es mejor tener capas de quita y pon, antes que ropa de mucho abrigo que no te puedas quitar. Recuerda que en el avión, notarás a menudo cambios de temperatura, ya que esto dependerá de la zona concreta que estéis sobrevolando en cada momento.

Aislarse del ruido también es fundamental. Los motores, las turbulencias, los ruidos de cabina, el despegue y el aterrizaje, pueden ser elementos que causen estrés e intranquilidad. ¡El despegue y el aterrizaje llegan a superar los 80 decibelios! Por este motivo, siempre es mejor llevar cerca unos auriculares para poder ponerte una música suave y relajante que además te ayudará a conciliar el sueño durante el trayecto.

Todos sabemos que, si duermes durante el viaje, el recorrido se te hará mucho más ameno y llevadero. Como hemos mencionado, la música bajita y suave puede ser tu gran aliada. Si deseas dormir, pero no te concentras, ¡un truco! parpadea durante un minuto lo más deprisa que puedas, de este modo, los párpados estarán más relajados tendiendo a descender y, de este modo, cogerás el sueño más fácilmente.

También es recomendable, para tu salud y para tu circulación, que estires las piernas en el avión de manera frecuente, así evitarás una posible trombosis. Si es un vuelo de más de 8 horas procura, cada 2 o 3 horas, pasearte por el avión. De este modo, prevendrás la hinchazón en los tobillos y el malestar en las piernas. Además, siempre que puedas, haz estiramientos y mueve el cuerpo para evitar dolor en las articulaciones.

Los dispositivos electrónicos ayudan a entretenerte en tu viaje

Contar con un móvil, una tablet o un ordenador portátil te ayudará a distraerte muy fácilmente. Intenta descargarte aplicaciones entretenidas previamente al viaje, así mantendrás tu mente ocupada. Algunos juegos más populares y divertidos según múltiples usuarios son el “Candy crush”, “Akinator”, “Subway Surfers”, “Angry Birds” o “Fruit Ninja”. Según estos clientes, estos divertidos entretenimientos son los más adictivos y no podrás parar de jugar con facilidad durante tu desplazamiento.

Ver películas o series también es un método efectivo para entretenerte en el viaje. Y, si te gusta leer, llévate la novela que te tenga más enganchado. Recuerda que despertar la imaginación y transportarte a nuevos mundos es ideal para evadirte del viaje.

En Mister Comparador disponemos de muchos packs de viajes si lo que estás buscando son unas merecidas vacaciones. Echa un vistazo a todas las opciones que te mostramos, porque estamos seguros de que encontrarás tu página ideal gracias a nuestro completo comparador de precios y compañías.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.