Ahorra con las «tarifas error» en un viaje en avión

16/11/2016 - actualizado el 09/08/20187 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/10/tarifas-error.jpg

Siempre que decides realizar un viaje en avión o en cualquier otro medio de transporte, sueles navegar por Internet, buscando ofertas y examinando comparadores para lograr encontrar el precio más económico. Con las “tarifas error” en un vuelo, podrás localizar rápidamente la mejor opción para tu viaje. Si quieres ahorrar y encontrar la alternativa más barata, ¡no dejes de leer!

¿Qué son las “tarifas error”? El máximo ahorro a tu alcance

Seguro que has visto en alguna página de viajes estos increíbles mensajes: “¡Vuelo de ida y vuelta a Berlín por solo 29 euros!” “¡Vacaciones por el Caribe 7 días por 300 euros! “¡Tres noches en París más vuelo de ida y vuelta por sólo 100 euros!” o “¡Vuelos a Nueva York por 50 euros!”.

Estos precios tan económicos no son ofertas, ni promociones, sino que suelen producirse por errores humanos o informáticos en agencias de viajes o bien, a través de la propia aerolínea. Estos trabajadores fijan un precio incorrecto para los billetes de avión, produciéndose una avalancha de ventas. Por este motivo, debes estar muy atento a las páginas de viajes si deseas volar, porque es un fallo que suele cometerse en multitud de ocasiones.

También existen otros tipos de fallos, como por ejemplo, vender billetes de clase business a precios de turista. Además, otro error con el que te puedes topar, es encontrar estas equivocaciones en diversos alojamientos y hoteles, aunque esto se produce en menor medida.

Eso sí, esta ganga puede durar apenas unos minutos, horas o como mucho uno o dos días, porque la compañía de vuelo puede modificarla en cuanto detecte el error. Debes saber que cuanta más gente compre ese chollo, más fácil será para la aerolínea o agencia detectar el equívoco. Es verdad que si encuentras esta “tarifa error” a altas horas de la noche, es más sencillo que la pasen por alto, que si la localizas durante el transcurso del día.

¿Por qué se producen estas “tarifas error”?  

En los comienzos de la aviación turística, en el precio del billete del pasajero influía el precio de la tarifa base más las tasas concretas que establecían las propias compañías. Más adelante, las aerolíneas añadieron otro componente a estos anteriores, el pago por el combustible (YQ). La cantidad económica exacta de este tercer elemento variaba según la ruta de cada compañía, pero solía oscilar entre los 200 y los 300 euros.

Estas tarifas erróneas de las compañías se producen mayoritariamente porque el cargo del combustible no se añade al precio final, de ahí este fallo. Aunque también puede producirse por un simple error humano, al escribir, por ejemplo, un 0 menos en la tarifa base, por equívocos en la conversión de tarifas, etc.

Rápidamente, la compañía aérea puede darse cuenta y cancelar ese vuelo de inmediato. Por este motivo, siempre te aconsejamos esperar unos minutos hasta recibir por email la confirmación exacta de los billetes. En este caso, una vez recibida la aprobación, ya no podrán hacer ninguna modificación ni cancelación.

Conseguir estas “tarifas error” no es una tarea fácil, ya que no es demasiado común que haya este tipo de equivocaciones en las compañías o en las agencias. Pero todo es investigar, explorar por Internet y actuar rápido.

En cualquier caso, siempre tendrás páginas que te permitirán comparar vuelos de una manera más sencilla, como en Míster Comparador, donde podrás encontrar diversos e interesantes packs de viajes muy económicos. ¡Entra y descúbrelos!

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.