Descubre las principales apps para diabéticos

14/11/2016 - actualizado el 02/08/20186 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/10/app-diabeticos.jpg

Hoy, 14 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Diabetes (DMD), un problema que afecta a gran parte de la población y que, en los últimos años, ha aumentado a nivel mundial. Esta jornada se creó en el año 1991 por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), como intento de incrementar la concienciación global sobre esta enfermedad. ¿Por qué esta fecha? Muy sencillo, porque hacía 70 años del aniversario del descubrimiento de la insulina por los médicos e investigadores canadienses Frederick Banting y Charles Best.

¿Qué apps existen para controlar la diabetes?

Recordamos que la diabetes es un tipo de enfermedad crónica caracterizada por un elevado nivel de glucosa en sangre, puesto que el cuerpo tiene muchos impedimentos para producir o utilizar insulina con eficacia.

Aproximadamente, el 14% de la población en España está diagnosticada de diabetes y, por este motivo, los desarrolladores y programadores informáticos han pensado en estas personas que la sufren, creando algunas aplicaciones para obtener datos sobre ella y controlar sus índices:

Diabetik: se trata de una app gratuita que dispone de multitud de información relacionada sobre la diabetes. Posibilita al usuario tener datos con tablas interactivas para que siga su dieta diariamente. Además, le recuerda cuándo tiene que tomar insulina, así como una revisión del azúcar en sangre en momentos determinados.

Fundación para la diabetes: está dirigida principalmente a los pacientes o familiares de las personas que sufren esta enfermedad. Esta app dispone de noticias sobre diabetes, artículos, entrevistas, recetas de cocina e, incluso, el test Findrisk, un método para conocer el riesgo de desarrollar esta afección.

Diabetic Connect: como todos los casos anteriores, es una app totalmente gratuita. Conecta a multitud de personas que sufren diabetes de tipo 1 y 2 y exponen su experiencia y su ayuda. Es como una red social, donde el usuario puede hacer preguntas a otras personas con diabetes, ver sus consejos o incluir comentarios en artículos interesantes. Asimismo, permite hacer amigos con el botón “connect” y mandar mensajes a tus contactos.

Dos apps para los niños que sufren de diabetes

Existen dos aplicaciones creadas específicamente para los niños que padecen esta enfermedad, de esta manera, están más controlados y los padres no tienen que preocuparse más de la cuenta.

Una de ellas se llama MySugr Junior y funciona como un juego, animando a los niños a colocar sus datos para ir acumulando puntos. También ofrece la posibilidad de que los padres estén al tanto cada vez que el niño la utiliza.

La otra se llama ARBreakfast y ha sido creada por la Universidad Politécnica de Valencia. En este caso, presenta un aspecto muy novedoso, ya que la realidad aumentada tiene gran protagonismo en esta app. Funciona como una especie de videojuego para que los niños (de entre 5 y 12 años) sepan identificar las raciones de hidratos de carbono más adecuadas para su salud.

Con estos seguimientos a través de los dispositivos móviles, los usuarios que padecen esta enfermedad estarán más controlados y podrán mantenerse menos preocupados de los cuidados y de la atención que precisan a diario.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.