VariosRopa inteligente que se conecta a la temperatura de tu hogar

11/11/20165 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/10/ropa-hogar.jpg

¡Sí, sí como lo oyes! Parece una idea extraída de una novela o de una película de ciencia ficción, pero es completamente verídica. Lo que es evidente es que la tecnología progresa rápidamente en nuestra sociedad y que cada vez, los inventos sorprenden más a los usuarios. ¿La última novedad? ¡Ropa inteligente que se conecta a la temperatura de tu hogar!

Pero, ¿cómo funciona exactamente este mecanismo? Básicamente, son prendas que proporcionan información al termostato de tu hogar, según cual sea la temperatura de tu cuerpo. De esta manera, los dispositivos de tu casa son conscientes plenamente de tus necesidades. A continuación, te contamos las claves de esta nueva y original apuesta.

Descubre el funcionamiento de esta ropa inteligente

La empresa británica de sistemas de climatización, BAXI Project, es la responsable de esta colección de ropa única y exclusiva que conecta tu temperatura corporal con la climatización de tu hogar. Una vez realizado este vínculo, modifica los grados hasta alcanzar un ambiente adecuado según tu cuerpo. Está claro que este negocio pretende actualizar el concepto de comodidad para los usuarios dentro de su propio hogar.

Estas prendas están compuestas de cuatro sensores, dos situados en las mangas que recogen la temperatura periférica y otros dos alojados en la axila, con el objetivo medir la temperatura central que tiene tu cuerpo. Además, uno de ellos analizará la humedad, un parámetro esencial para conocer la sensación térmica del ambiente.

Cuando el termostato disponga de todos los datos, estos quedarán registrados en una aplicación móvil para que elabore una conclusión determinada sobre el confort del usuario. La información obtenida por las prendas inteligentes se puede monitorizar en forma de gráficos gracias a una app exclusiva para Android.

Además, con esta iniciativa, también será posible configurar alertas y notificaciones en caso de fiebre, hipotermia u otros avisos relacionados con la temperatura corporal.

BAXI Project presenta la colección de ropa con Martina Klein y Modesto Lomba

El proyecto de esta empresa es uno de los más ambiciosos e innovadores de la temporada. Con él, esta compañía desea cambiar el confort del hogar y ofrecer al usuario la mejor solución de climatización.

La modelo Martina Klein y el diseñador Modesto Lomba han sido los grandes anfitriones en la presentación de esta original firma de ropa, que une moda, tecnología y climatización. Además, en la última pasarela Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, se presentó esta colección de la mano de su creador, Modesto Lomba.

El Director General de BAXI en España y Portugal, Jordi Mestres, afirma que “de momento se encuentra en una fase de prototipo, pero que, en un futuro, estas prendas podrán adquirirse en cualquier tienda de moda o de climatización, e implantarse en los próximos años en la mayoría de los hogares españoles”.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.