VariosPrincipales diferencias entre el seguro de viaje y la asistencia al viajero

09/11/20166 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/10/diferencia-seguro-viaje.jpg

Seguramente, muchos de vosotros os habéis hecho estas preguntas en alguna ocasión: ¿son idénticos el seguro de viaje y el seguro de asistencia al viajero?, ¿ofrecen las mismas coberturas?. Aunque muchas webs establezcan que ambos términos son sinónimos, lo cierto es que cada uno de estos servicios se presentan como opciones distintas para el viajero.

En este sentido, para viajar sin ninguna incertidumbre hasta tu destino, se recomienda contratar un seguro de viaje o un seguro de asistencia al viajero para que tengas menos preocupaciones en tu cabeza. Pero, ¿en qué se diferencia una opción y otra? ¿cuándo es necesario un seguro u otro? Si quieres conocer cuáles son las diferencias entre estos servicios, ¡sigue leyendo!

¿Cuáles son las diferencias entre el seguro de viaje y la asistencia al viajero?

La principal diferencia estriba en que el servicio de asistencia al viajero te brinda las prestaciones de forma directa, es decir, en el lugar y momento en que lo necesitas, sin tener que realizar algún pago para cubrir el incidente que hayas tenido. Sin embargo, con el seguro de viaje, tendrás que realizar los pagos por tu cuenta y, una vez que regreses a tu ciudad de origen y presentes todos los tickets y realices la solicitud concreta, la compañía te reembolsa el dinero correspondiente.

Otras de las diferencias es que la asistencia al viajero te indica a qué hospital debes acudir o a qué abogado debes consultar si tienes algún tipo de problema médico o jurídico en el extranjero. Eso sí, según cómo estén incluidos en su red de cobertura. Por el contrario, con el seguro de viaje no se te indican estos lugares, sino que serás libre de elegirlos tú mismo, contando con su apoyo.

Además, con el servicio de asistencia al viajero contarás con una cobertura total hasta tu final del viaje. Es decir, si te vas de vacaciones 7 días, durante esta semana estarás completamente cubierto. Sin embargo, con el seguro de viaje, únicamente el tiempo que haya sido contratado, ya sea un día, dos, tres, etc.

El seguro de viaje es expedido por una compañía de seguros, el de la asistencia no

Seguro que has pensado que estos dos servicios son ofrecidos por las mismas compañías, pero no es así. El servicio de asistencia al viajero es otorgado por una empresa de asistencia, al contrario que el seguro de viaje, que es expedido por una compañía de seguros. Es decir, son dos empresas completamente distintas, aunque ambas persigan el mismo fin, protegerte con todo lo necesario en un viaje.

Cualquiera de los dos servicios te brinda la cobertura necesaria para ti y para los tuyos, es decir, ambos te cubrirán ante cualquier imprevisto. Desde emergencias médicas (accidentes, enfermedades, o fracturas, por ejemplo), hasta circunstancias relacionadas con cancelaciones de un vuelo determinado, extravío o robo.

Contratar un seguro de viaje o un seguro de asistencia al viajero son dos servicios que te ofrecen diversas ventajas para que puedas disfrutar de unas vacaciones estupendas, sin temor a lo que pueda suceder en ellas. Recuerda que en nuestro comparador contamos con seguros de viaje y otras muchas coberturas que te protegerán en tu día a día. ¡Echa un vistazo a todas nuestras ofertas disponibles!

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.